El Santos tropezó y Corinthians se subió a lo más alto

Se jugó la sexta fecha del Brasileirao y la punta del torneo ahora la comparten Santos y Corinthians. Las primeras perdieron y las segundas volvieron a ganar, convirtiendo el gol más rápido en la historia del torneo. Mal reinicio para Ferroviaria que volvió a perder.

Una nueva fecha se llevó a cabo el fin de semana en el fútbol brasileño y Corinthians no baja el nivel. Las jugadoras del Timao están encendidas y lo demostraron desde el arranque del partido que disputaron frente al Flamengo. Las estadísticas dirán que el lunes 31 de agosto del año 2020 se convirtió el gol más rápido en la historia del Braileirao Femenino, ya que Victoria Albuquerque robó una pelota en la salida del Flamengo y remató al arco anotando el 1 a 0 para su equipo cuando solo iban ¡14 segundos de juego!

Como si esto fuera poco, el primer tiempo acaparó todas las emociones del partido, porque Adriana anotó el 2 a 0 a los 9 minutos y sesenta segundos más tarde Jayanne Queiroz alcanzó el descuento. Sobre los 27’ Andressihna completó el 3 a 1 final para el Corinthians que se sube a la cima del torneo.

Y se sube porque el Santos dejó escapar los tres puntos el día domingo frente al Avaí/Kindermann. Las locales ganaron 2 a 1 con goles de Duda (de penal) y Lelé, mientras que Tayla descontó para las Sereias da Vila. Con la victoria, el Avaí se sube al segundo puesto de la tabla.

El domingo se jugaron otros tres partidos. En uno de ellos, el Ferroviaria volvió a perder, en esta ocasión, frente al Internacional. Las locales se pusieron en ventaja con gol de Aline Milene pero sobre el final del partido, la visita inclinó la cancha y con dos goles de Shasha dio vuelta el marcador.

San José derrotó 3 a 0 al Audax con goles de Duda Batista, Sisi y Milena. San Pablo recibió a Minas Isesp y se quedó con los tres puntos al ganar por 2 a 0 con tantos de Glaucia y Gislaine.

Festejo paulista. Foto: Anderson Rodrigues/www.saopaulofc.net

El día sábado, Gremio visitó al Cruzeiro y ganó por 2 a 1. Las locales arrancaron ganando con gol de Jajá pero las Gremistas lograron darlo vuelta con las anotaciones de Karina y Mariza. El mismo día, Iranduba derrotó 3 a 0 al débil Vitória con goles de Dayana, Thais y Nathalia.

Finalmente, el Palmeiras de Agustina Barroso hizo lo que tenía que hacer, vencer con facilidad a las últimas de la tabla, el Ponte Preta. Fue 4 a 1 para las Palestrinas con dos goles de Carla Nunes, uno de Ary Borges y otro de Ottilia. El Ponte había alcanzado el empate transitorio gracias a Naiane.

Resumen de la 6° fecha:

Sábado 29 de agosto

Cruzeiro 1 – 2 Gremio

Ponte Preta 1 – 4 Palmeiras

Vitória 0 – 3 Iranduba

Domingo 30 de agosto

San Pablo 2 – 0 Minas Isesp

Ferroviaria 1 – 2 Internacional

Avaí/Kindermann 2 – 1 Santos

Audax SP 0 – 3 San José

Lunes 31 de agosto

Flamengo 1 – 3 Corinthians

Tabla de Posiciones

Fuente: Twitter @BRFeminino

Este es el detalle de la séptima fecha:

Sábado 5 de septiembre

15:00 hs. Audax SP – Minas Isesp

17:00 hs. Ferroviaria – Gremio

20:00 hs. Vitória – Internacional

Domingo 6 de septiembre

14:00 hs. Santos – San Pablo

15:00 hs. Palmeiras – Avaí/Kindermann

15:00 hs. Ponte Preta – San José

16:00 hs. Iranduba – Flamengo

Lunes 7 de septiembre

19:00 hs. Corinthians – Cruzeiro

  • Hora de Argentina

Foto principal: Duda festeja el primer gol de Avaí. PH: Andrielli Zambonin/@AvaiKindermann


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*