¡Brasil de América!

Brasil se consagró como flamante campeón de Copa América en su casa y acumuló el noveno trofeo de esta índole en sus vitrinas. Fue tras haber superado con a Perú por 3-1 con goles de Éverton, Gabriel Jesús y Richarlison; por su parte Paolo Guerrero descontó para el combinado subcampeón.

Perú comenzó dominando en el juego anulando primero los extremos locales, sin embargo Brasil aprovechó un descuido rival por derecha y abrió el marcador en el primer cuarto de hora. A los dirigidos por Ricardo Gareca les costaba recuperar la pelota y un pase largo por alto encontró a Gabriel Jesús como extremo zurdo, el jugador del Manchester City eludió sus marcas con buena dosis de habilidad y mandó un centro como con la mano al segundo palo para Everton. Este disparó de primera y raso con su pie derecho al primer poste y desató el festejo Carioca.

Con el correr de los minutos el partido se fue “durmiendo” al punto tal que era chato. Así hasta los 43 minutos, momento en el que el árbitro, Roberto Tobar, cobró una mano brasileña dentro del área y dio penal a los de la banda roja. Esta ocasión la cambió por gol Paolo Guerrero.

Parecía que comenzaba otro partido, pero un nuevo descuido cuatro minutos más tarde por parte de Perú, acabó por significar el 2-1 para el local en el cierre de la primera mitad. En plena contra visitante, el dueño de casa recuperó la pelota y sorprendió por el medio a su rival, Gabriel Jesús recibió una asistencia en la medialuna del área y la colocó suave y baja junto al palo derecho del arco custodiado por Pedro Gallese.

En el compmento Brasil intentó liquidar el partido en las primeras acciones, pero se encontró con la sólida defensa adversaria y eso, sumado a que a los 24 minutos vio la tarjeta roja Gabriel Jesus, hizo que el local se tienda a defender el marcador parcial. Perú estaba a tiro del empate, pero una falta a Éverton dentro del área a los 42 minutos acabó por significar penal para la Canarinha; el juez la verificó con el uso del VAR y Richarlison puso de derecha la bola al fondo de la red.

Síntesis del partido:

Brasil (3): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; Roberto Firmino. DT: Tité

Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Goles: 15′ (PT): Éverton (B); 43′ (PT): Paolo Guerrero (P); 47′ (PT): Gabriel Jesús (B); 42′ (ST): Richarlison (B)

Amonestados: 29′ (PT) y 24′ (ST): Gabriel Jesús (B); 4′ (ST): Renato Tapia (P); 7′ (ST): Thiago Silva (B); 22′ (ST): Carlos Zambrano (P); 38′ (ST): Luis Advíncula (P)

Expulsados: 24′ (ST): Gabriel Jesús (B)

Cambios: 29′ (ST): Richarlison por Roberto Firmino (B); 31′ (ST): Militao por Philippe Coutinho (B); 32′ (ST): Raúl Ruidíaz por Yoshimar Yotún (P); 36′ (ST): Cristofer González por Renato Tapia (P); 40′(ST): Andy Polo por André Carrillo (P); 47′ (ST): Allan por Éverton (B)

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: Maracaná

Foto: Selección Brasileña


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*