Volvió el Ney, ¡viva el Rey!

Brasil llega en su mejor momento al Mundial; en la tarde de Liverpool venció por 2-0 a Croacia con goles de Neymar y Firmino y ahora la chapa de gran candidato nadie se la podrá sacar. Los croatas dejaron algunas dudas que esperamos sepa aprovechar Argentina.

La primera parte arrancó pareja en estos partidos amistosos donde se toman precauciones físicas a fin de evitar complicaciones de cara a lo más importante, que arranca en 11 días.

Brasil tuvo la primera con un remate de afuera de Coutinho que se fue alta; luego Jesús combinó con William pero la defensa croata abortó el intento. Croacia tuvo la suya con un cabezazo de Lovren que se fue ancho y luego causaron algunas zozobras en la defensa verdeamarelha especialmente por izquierda. Y Brasil siguió insistiendo pero el arquero de uno de los rivales argentinos impidió que convierta Paulinho a los 34´ de la primera mitad.

Paulinho intenta en uno de los pocos ataques serios. Foto Lucas Figueredo CBF

En el segundo tiempo se produjo el regreso de Neymar, lider futbolístico de la Canarinha y el crack no falló.

Brasil seguía siendo protagonista, avisó primero con un remate de Marcelo, casi de inmediato Neymar tuvo su primer intento con remate a colocar que pudo contener el arquero hasta que a los 23´ Ney tuvo su desahogo luego del susto que le produjo la lesión que hizo dudar de su participación en el Mundial. Ingresó por izquierda, metió un quiebre de cintura propio de él y con un bombazo alto al primer palo abrió el marcador; 1-0 arriba el scratch.

Brasil recuperó a su rey y lo festeja. Foto Lucas Figueredo, CBF

Pudo ampliar la diferencia Firminho pero su disparo salió cerca; aunque tuvo revancha el jugador perteneciente al dueño de casa. Ya en tiempo de descuento el jugador del Liverpool puso el 2-0 que terminó siendo el resultado final. Tras pase de Casemiro, la bajó con el pecho y ante la salida del arquero definió con toque suave por sobre la cabeza del 1.

Para Brasil, la tranquilidad sigue a paso firme; Croacia deberá revisar eso de enfrentar a los candidatos y no sentirse inferior de arranque; sigue sin poder ganarle a Brasil a lo largo de su corta historia futbolística.

Síntesis:

Brasil (2): Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Willian, Paulinho, Casemiro, Fernandinho, Coutinho; G. Jesús.

DT: Tité

Goles: 69´Neymar ; 90´Firmino

Cambios: Neymar x Fernandinho; Filipe Luis x Marcelo; Firmino x Gabriel Jesús; Marquinhos x Miranda; Taison x Willian; Fred x Coutinho

Croacia (0): Subasic; Vrsaljko, Lovren, Corluka, Vida; Rakitic, Badelj; Rebic, Modric, Perisic; Kramaric.

Dt: Zlatko Dalić

Cambios: Caleta-Car x Corluka; Kovacic x Modric; Brozovic x Badelj; Pjaca x Rebic; Bradaric x Rakitic; Jedvaj x Vrsaljko

Estadio: Anfield – Liverpool

Imagen destacada: @CBF_futebol


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*