Brasil, con la chapa de candidata

Estamos a sólo dos días del comienzo de la Copa América y Brasil, la siempre candidata, ya tiene todo definido y se encuentra en tierras chilenas dispuesta a defender el título.

La Selección brasileña se preparó para este torneo pensando en lograr su séptima corona. La Copa América siempre las tuvo como las grandes protagonistas, esta es la octava edición y las chicas han sido campeonas en las ediciones de los años 1991, 1995, 1998, 2003, 2010 y 2014.

En esta oportunidad integrará el Grupo B junto a las selecciones de Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Entre las jugadoras brasileñas se encuentra Marta Vieira Da Silva quien es la máxima goleadora en la historia de la Copa Mundial Femenina con 15 anotaciones. Además, ganó cinco veces seguidas el FIFA World Player entre los años 2006 y 2010.

Todos los encuentros de primera fase se jugarán en Coquimbo y serán los siguientes:

5 de abril

19:00 hs. Brasil vs Argentina

7 de abril

19:00 hs. Brasil vs Ecuador

11 de abril

19:00 hs. Brasil vs Venezuela

13 de abril

19:00 hs. Brasil vs Bolivia

Oswaldo Fumeiro Álvarez, más conocido como Vadao es el entrenador de la Verde-amarela y estas son las 22 jugadoras que eligió para disputar la Copa:

Arqueras

Bárbara – Kindermann (Brasil)

Aline – CBF

Leticia Izidoro – Corinthians (Brasil)

Defensoras

Rilany – Grindavik (Islandia)

Poliana – Orlando Pride (USA)

Tamires – Fortuna Hjorring (Dinamarca)

Mónica – Orlando Pride (USA)

Rafaelle – Changchun FC (China)

Erika – PSG (Francia)

Daiane – Avaldsnes (Noruega)

Volantes

Andressinha – Portland Thorns FC (USA)

Formiga – PSG (Francia)

Andressa Alves – Barcelona (España)

Thaisa – Sky Blue (USA)

Aline Milene – Baylor University (USA)

Delanteras

Millene Karine – Corinthians (Brasil)

Raquel – Ferroviaria (Brasil)

Thais – Hyundai Steel Red Angels WFC (Corea del Sur)

Bia Zaneratto – Hyundai Steel Red Angels CFM (Corea del Sur)

Marta Vieira Da Silva – Orlando Pride (USA)

Cristiane – Changchun FC (China)

Débora – North Carolina Courage (USA)

PREPARACIÓN. Las jugadoras brasileras durante uno de los entrenamientos de la semana pasada.

Vadao tuvo un paso exitoso por el Guaraní brasilero y este es su segundo ciclo al frente de la selección Femenina. En el año 2016 llevó a las chicas al 4° puesto de los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Río de Janeiro. En septiembre del año pasado arrancó este nuevo ciclo que tendrá como primer objetivo lograr la clasificación al Mundial de Francia. Cabe recordar que las Canarinhas nunca ganaron un mundial, en el año 2007 se les escapó esa chance cuando perdieron la final con Alemania en la edición que se disputó en China.

Fotos: @CBF_Futebol y @CAFemChile2018


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*