Brasil bailó en Montevideo

Brasil goleo 4-1 a Uruguay en el Estadio Centenario y de atrás se quedó con los puntos en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Paulinho en tres oportunidades y Neymar, los autores de los goles.

Si bien fue el equipo local el primero en abrir el marcador, los dirigidos por Tite dominaron el encuentro y se llevaron un justo triunfo que los deja clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Neymar advirtió desde el arranque, cuando encaró el área y le envió un pase a Roberto Firmino. Éste realizó un centro rastrero, que para fortuna de los uruguayos ninguno pudo concretar.

A los ocho minutos Edinson Cavani marcó el primero para el local desde el punto penal, luego que el árbitro argentino, Patricio Loustau, decretara falta de Alisson sobre el salteño. El golero adivinó el palo pero no pudo contener el remate, así la Celeste se puso en ventaja, pero luego fue todo para Brasil.

Los norteños fueron totalmente superiores, buscaron los espacios y desgastaron al rival viéndose inferiores en la marca. Fue así que hicieron la diferencia. Neymar siempre participativo, por la izquierda envió un pase al medio encontrando a Paulinho que remató de afuera del área para dejar el balón contra la red y con un golazo decretar el 1-1 a los 18′.

Si bien hubo algunas llegadas más a los arcos el primer tiempo terminó igualado. Brasil se hacía más fuerte, tuvo mejor control de pelota y presionó al equipo local pero no logró desequilibrar el score.

El complemento fue todo de la visita que a los 51′ nuevamente por intermedio de Paulinho logró ponerse arriba aprovechando el rebote que dio Martín Silva y decretar el 1-2.

El Maestro Tabárez movió el banco y le dio ingreso a Cristhian Stuani, sustituyendo a Diego Rolan. Fue él quien intentó con un cabezazo, pero sin lograr concretar.

A los 74′ Neymar liquidó el partido. Le ganó un mano a mano a Sebastián Coates y definió por arriba del golero para decretar el 1-3, en lo que fue una verdadera exquisitez.

Brasil mucho más tranquilo y ante la desesperación del rival se aseguró los tres puntos con un hattrick de Paulinho, quien a los 92′ puso el 1-4 final para ir sacando pasaje rumbo a Rusia 2018, liderando la tabla con 30 unidades.

Uruguay por su parte se mantiene escolta en la tabla con 23 puntos y el próximo martes visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima, quien quedó en el octavo lugar.

Ficha del partido:

URUGUAY: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (76′ Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Diego Rolan (57′ Cristhian Stuani), Edinson Cavani.
Suplentes: Martín Campaña, Esteban Conde, Mathías Corujo, Jorge Fucile, José María Giménez, Álvaro González, Diego Laxalt, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya.
Director Técnico: Oscar Washington Tabárez.

BRASIL: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, João Miranda, Marcelo, Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (81′ Fernandinho), Philippe Coutinho (85′ Willian), Roberto Firmino, Neymar.
Suplentes: Weverton, Ederson, Gil, Filipe Luis, Dudú, Diego Souza, Thiago Silva, Giuliano, Diego, Fagner.
Director Técnico: Adenor “Tite” Bacchi.

Foto: www.auf.org.uy


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*