Botafogo se clasificó sin demasiado brillo

El equipo carioca igualó 1-1 con los chilenos de Audax Italiano en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y pasó a la segunda fase de la Sudamericana favorecido por el resultado que había obtenido en el partido de ida jugado el pasado 12 de abril cuando se impuso 2-1 en condición de visitante.

El Fogao, que tuvo como titular al zaguero central argentino Joel Carli  (foto), dominó durante la mayor parte del cotejo y al comienzo del segundo tiempo logró ponerse en ventaja con un gol anotado por el volante Matheus Fernandes.

Luego de esa conquista los locales, jugando de contraataque, desperdiciaron varias situaciones propicias para ampliar la diferencia y liquidar el duelo.

Esa ineficacia tuvo castigo cuando a cinco minutos del final el volante Luis Cabrera marcó la igualdad para Audax con un bombazo desde fuera del área y le dio una buena cuota de incertidumbre al cierre del partido.

En esos minutos finales los chilenos hicieron el último esfuerzo para tratar de dar vuelta la historia y forzar la definición por penales, pero no pudieron torcer el empate, mientras que Botafogo todavía tuvo tiempo para perderse otro gol más, producto de una fallida acción del atacante Rodrigo Pimpao, hasta que llegó el pitazo final del árbitro y respiró aliviado.

Foto: Líbero Perú


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*