Boston River sigue de Copa

Boston River igualó 1-1 con Comerciantes Unidos y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana convirtiéndose en el único equipo uruguayo que sigue en el torneo. Guillermo Fratta anotó para la visita, Exar Rodales lo hizo para el local.

Los dirigidos por Alejandro “Turco” Apud llegaron a Perú con ventaja en el marcador, tras ganar 3-1 en el encuentro de ida disputado en Montevideo pero no tendrían un partido fácil en Huancayo, a 3500 metros de altura.

Boston se hizo fuerte en defensa y tuvo a Adrián Berbia bien parado en el arco, que contuvo las llegadas que ocasionó Comerciantes Unidos.

Fue Guillermo Fratta quien abrió el marcador con la cabeza a los 20 minutos, luego de un tiro libre de Pablo Ceppelini. De esa forma los uruguayos aumentaron la ventaja y pusieron el global 4-1.

En el complemento, el local encontró el empate de penal, tras sancionarle falta (que no fue) a Joaquín Pereyra. El golero Exar Rosales fue el encargado de ejecutar y no perdonó, decretando la igualdad a los 56′.

Boston no se complicó y el empate sirvió para seguir en carrera. El equipo peruano demostró poco fútbol e intentó calentar el partido con discusiones, incluso los camilleros no tuvieron gran trato con los uruguayos. Una situación particular se vio cuando Enrique Etcheverry salió lesionado y lo retiraron en camilla. Al dejarlo afuera de la cancha prácticamente lo tiraron de la misma.

Boston mantuvo la cordura y no entró en ese juego. Los jugadores terminaron súper cansados, pero con alegría y mucha felicidad ya que hacen historia.

Detalles del partido:

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Angel Pérez, Luis Copete, Kike Rodríguez, Christian Laura, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara (69′ Renato Chira), Juan Bogado, William Palacios (79′ Jorge Neira), Jefferson Viveros
DT: Oscar Ibáñez

Boston River: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Martín González, Pablo Álvarez, Diego Scotti, Robert Flores, Enrique Etcheverry (84′ Carlos Valdez), Pablo Ceppelini, Bruno Foliados (59′ Mauro Vila), Facundo Rodríguez (76′ Maximiliano Pérez)
DT: Alejandro Apud

Goles: 20′ Guillermo Fratta (BR), 56′ Exar Rosales -P- (CU)

Árbitros: Raúl Orosco, Juan Cardozo y Edwar Saavedra (Bolivia)

Estadio: Huancayo

Foto: CONMEBOL.com


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*