Borrón y cuenta nueva

El cuerpo técnico de Temperley decidió  de cara a un nuevo torneo en la Primera B, replantearse lo que venían haciendo y proponer nuevos proyectos. En eso están las partidas de varios jugadores, la retención de algunos y empezar a traer caras nuevas al plantel.

El descenso es uno de los golpes más duros que puede recibir un equipo y eso trae a su plantel grandes cambios. Jorge Colas dirigente del Gasolero, habló con el Show de Temperley para explicar estos temas.

Colas comentó acerca de los jugadores que podrían quedarse: “El técnico manifestó que quiere que sigan Bogino y Di Lorenzo. La única gestión que se avanzó es la de Albarracín, firmaría el miércoles. Además el Tonga es un referente y un ídolo del club. Queríamos juntarnos a charlar en estos días”, agrego: “Con Montagna tenemos la chance de renegociar el préstamo, Ozuna no podemos porque ya tuvimos dos préstamos, sólo se puede quedar si Estudiantes lo deja libre y cosa que no va a pasar”.

“Arregui le queda contrato, y Brandan tiene 6 meses más de contrato. Sabemos que a Colzera lo une un vínculo muy especial con Temperley pero todavía no se habló”. Además, “con Tiki y Bogino todavía nos tenemos que sentar. Pero sería un plantel de 28 jugadores”, afirmo Jorge en la  charla por la radio.

Sobre las inferiores, que dieron y da mucho para hablar, él dijo: “La idea es incorporar de a poco a los chicos. Son de 17, 18 años, hay que resguardarlos un poco y tenerlos en cuenta. Lo de Agustín Sosa lo había visto el cuerpo técnico ya. Había arrancado de enganche, paso por volante por derecha y ahora 4. Todavía no se vio lo mejor que es su control de pelota”.

Adelantando un poco los nombres que merodean por la dirigencia para esta nueva etapa comentó lo siguiente: “Mancinelli y Colzera son nombres que están en la cabeza del dirigente de Temperley pero hay que ver cómo se llega a negociar con Temperley. Por cómo está el dólar, influye para traer como para competir”; “Cerruti de Independiente de Rivadavia y Puntano vienen libres de Talleres. Estuvieron trabajando con el cuerpo técnico 4 meses y los van a tener en cuenta”.

“Ahora empiezan a poner los pilotes, y después la base. Va a tardar un poco, hay que armarlo bien. Será un gimnasio de 28×45 para Handball  y Futsal. Se está tomando la agrimensura del piso del predio. Lo ideal es que las inferiores entrenen en el predio”, por otra parte dijo: “Siempre hay que empezar. Lo del jardín fue algo importante, los socios lo querían. Esto es un proceso. Aparte de otra vidriera, los chicos y los padres buscan seriedad y eso te permite que se acerquen mucho los chicos”, reafirmó el dirigente del Gasolero, que quiere mejoras para el club empezando desde abajo.

Foto: Diario24Noticias.com

 

Ahora lo que se viene es un ascenso rápido para volver a primera y Colas dijo: “Prefiero la competencia en Primera, tanto en el profesional como en las divisiones inferiores. La B Nacional es una categoría muy física y se hace difícil. Tenemos la confianza de que Esmerado la conoce bastante bien. De los errores se aprende, vamos a salir a buscar lo que nos pide el técnico como prioridad”

Con respecto a dónde será el lugar elegido para la pretemporada 2018 de cara a lo que se viene argumentó: “El cuerpo técnico pidió que la pretemporada sea en el norte. Ricardo Rezza nos está ayudando a buscar un lugar”.

Ciertos rumores aparecieron acerca de la nueva fecha de la Copa Argentina y ésta sería antes del torneo, Jorge Colas expresó: “Se está hablando de que antes de que arranque el torneo se jueguen dos partidos de Copa Argentina. Nosotros teníamos fecha de vuelta al trabajo, pero con esto el Cuerpo técnico está analizando adelantar la vuelta al trabajo”.

Por: Verónica Aguirre ;- @VeritoAguirre16


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*