Bolívar, el rival que faltaba en el grupo de Arsenal en la Sudamericana 2021

El equipo boliviano perdió la serie con Junior de Barranquilla y será el primer contrincante en el grupo C. De esta forma, el Viaducto hará su debut en la altura de La Paz y tendrá que oxigenarse bien porque le espera otro viaje más a ese país para enfrentar a Jorge Wilstermann; Ceará de Brasil es el restante.

Ya avanzada la noche del jueves, Arsenal de Sarandí conoció el cuarto rival de su grupo y con el cual hará su debut en el Grupo C de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 la semana próxima, encuentro que marcará el regreso del celeste y rojo –campeón en la edición del año 2007– a un certamen continental.

El tan ansiado regreso será nada más y nada menos que ante Bolívar de Bolivia, con todo lo que representa para los equipos argentinos visitar la ya largamente conocida altura de La Paz. El equipo boliviano cayó por la Fase 3 de la Copa LIbertadores frente a Junior de Barranquilla y quedó así automáticamente clasificado al segundo torneo sudamericano más importante.

Los otros dos rivales que deberá enfrentar el equipo de Sergio Rondina son Jorge Wilstermann, también de Bolivia, y Ceará de Brasil.

En este marco, la entidad madre del fútbol sudamericano dio a conocer en las últimas horas cómo será el cronograma de partidos, que no se verá modificado en horarios ni sedes (por lo menos en Argentina), pese a las medidas de restricción impuestas por Presidencia de la Nación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la segunda ola de coronavirus.

En este sentido, los seis partidos de Arsenal en la Sudamericana, con día y horarios definidos, son: Bolívar, el 21/04 a 21.30 en condición de visitante; Ceará, el 27/04 a las 19.15 en Sarandí; Jorge Wilstermann, el 6/05 a las 19.15, nuevamente en el barrio; Ceará, el 12/05 a las 19.15, en Brasil; Jorge Wilstermann, el 19/05 a las 19.15, en Bolivia por segunda vez; y Bolívar, el 27/05 a las 19.15, en Sarandí, esperando estar bien ubicado en la tabla para soñar con una clasificación a siguiente fase

La Sudamericana 2021, a diferencia de aquella que el Viaducto ganó en 2007 y aquella que disputó en 2017 –a la cual, cabe recordar, clasificó por el gran torneo del equipo en el primer ciclo de Rondina, que renunció a su cargo previo a disputarla–, tendrá un nuevo formato a partir de su puntapié inicial: ya no son enteramente partidos a eliminación directa, sino que ahora se desarrollará una fase con ocho bloques compuestos por cuatro clubes.

Un punto significativo que no es un detalle menor: solamente el líder clasificará a los octavos de final y no los primeros dos, ya que los ocho restantes serán los que terminen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: CONMEBOL Sudamericana – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*