Boca ya tiene a su Pulpo

El Xeneize sorprendió y concretó el arribo de Diego González. El volante llega libre y firmará por dos años. Juan Román Riquelme fue clave para convencer al jugador, que tenía todo arreglado para volver a Lanús.

Miguel Angel Russo puede sonreir. Es que en horas de la mañana, se confirmó la llegada de Diego Gonzalez. El ex hombre de Racing se convierte así en el tercer refuerzo de Boca, en una negociacion donde la influencia de Juan Román Riquelme fue determinante. El Pulpo arriba en condición de libre y arregló un contrato por dos temporadas.

El mediocampista central acordó hace poco la rescisión de su vínculo con Racing, luego de que Sebastián Beccacece le avisara que no lo iba a tener en cuenta. Incluso no formó parte de la extensa lista de buena fe que la Academia presentó ante la Conmebol. Lanús, lugar donde nació el Pulpo, parecía el nuevo destino del volante.

Pero apareció Riquelme y con un llamado convenció a González de mudarse a la Boca. El jugador expresó en más de una ocasión en el pesado su admiración por el Diez. Ese famoso “y si te llama Roman?” parece haber surtido efecto en este caso.

Las tratativas se mantuvieron en estricto secreto y el ídolo Xeneize aceleró cuando se enteró que el Pulpo logró rescindir con Racing. El mediocampista se realizó ayer la revisación médica, estudios cardiológicos y el hisopado. La idea es que cuanto antes se ponga a disposición de Russo.

El entrenador Xeneize no tiene reemplazo para Jorman Campuzano, ante las partidas de Iván Marcone y Sebastián Pérez. Mañana ante Caracas preservara a Campuzano e improvisará en su lugar con Nicólas Capaldo. Por eso el arribo del Pulpo cobra sentido y así Russo dispone de una variante importante, en la búsqueda de conquistar América.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*