Boca y un triunfo con dos caras

Con gol de Cristian Pavón, Boca derrotó como local 1-0 a Junior de Barranquilla por el Grupo H de la Copa Libertadores y ocupa la segunda colocación detrás de Palmeiras. Wanchope Ábila erró un penal en el ST. Reynoso la figura del “Xeneize”.

Fue el regreso de la Copa Libertadores a la Bombonera luego de aquella fatídica noche contra Independiente del Valle en las semifinales de 2016. Y no podía darse otro resultado que la victoria. Por historia, por obligación, por ser candidato (quizás más por gloria pasada que por rendimiento actual), para que no se escape Palmeiras y por los tiempos que se respiran en la Boca, de mayor exigencia que nunca por parte del hincha.

Y la premisa se cumplió: Boca se quedó con los 3 puntos y suma 4 unidades en el Grupo H de la Copa Libertadores, detrás de Palmeiras (con 6) a quien visita el próximo miércoles. 

Nuevamente Cristian Pavón fue la carta de gol del “Xeneize”, quien abrió el marcador a los 30´del PT tras una buena jugada colectiva protagonizada por Pablo Pérez y Emanuel Más.

Justamente el autor del gol, junto al ex volante de Newell´s, fue de lo mejor del equipo de Guillermo detrás de Bébelo Reynoso, que partido tras partido se muestra más suelto y mostrando destellos de las condiciones exhibidas en Talleres. Es indudable que el crecimiento del cordobés esta íntimamente vinculado  a la ausencia de Carlos Tévez, hecho que parece liberarlo para que tome la responsabilidad de ponerse el equipo al hombro.

De los pies de Reynoso, junto al despliegue de Pablo Pérez (reconciliado con el hincha de Boca luego del episodio del domingo pasado) surgieron las mejores jugadas de Boca, a las que se acopló el siempre desequilibrante Pavón. Y el esfuerzo de Ábila, siempre predispuesto a sumar al equipo, y las incursiones de Más. El que nuevamente volvió a desentonar fue Cristian Espinosa, quien sigue sin aprovechar las oportunidades que le otorgan los “Mellizos”.

Pero el local mostro una cara en el PT y otra en complemento. En la primera etapa, la visita salió dispuesta a plantearle batalla a Boca (a los 17´Rossi le contuvo un remate peligroso a Hernández), pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y mostrando un imagen muy liviana. Entre los 25´y el entretiempo se vio lo mejor de Boca, que sin ser abrumador, mostro asociaciones interesantes y un juego compacto.

A los 3´ del complemento Ábila cabeceó desviado un buen centro de Espinosa y a partir de allí el juego de Junior empezó a crecer y el de Boca a deteriorarse. Poco quedo de la imagen positiva que mostró por momentos en el PT. Pérez, Pavón y Reynoso fueron mermando su rendimiento y el local lo sintió.

Ruiz y Teo Gutiérrez desaprovecharon dos situaciones de gol claras para la visita. Y cuando parecía que el empate de Junior estaba al caer, Ábila fabricó un penal que él mismo se encargó de patear y desviar a los 21´. Fue la mejor ocasión que tuvo Boca para cerrar el partido.

AFUERA: El gesto de Wanchope lo dice todo. FOTO: La12tuittera.

A partir de allí, el encuentro se emparejo y se volvió ciertamente monótono. Los cambios en la visita no surtieron el efecto deseado y Boca no dispuso de muchas ideas para generar juego. El 1-0 siempre es un resultado que condiciona: ir a buscar el segundo o defender la ventaja. Pareció que Boca se inclinó por la última opción y terminó mirando el reloj a la espera de quedarse con los 3 puntos. Sobre el final quedó el último susto para el local: Díaz entró solo por el centro del área y su cabezazo mal direccionado fue a parar a las manos de Rossi.

Boca tenía que ganar y lo hizo. Se acomodó en su grupo a la espera de la visita a Brasil, donde lo espera un duro Palmeiras. Antes, recibe a Defensa y Justicia esperando sumar otro triunfo que lo acerque a una nueva consagración.

SÍNTESIS:

BOCA: AGUSTÍN ROSSI, LEONARDO JARA, PAOLO GOLTZ, LISANDRO MAGALLÁN, EMMANUEL MAS, EMANUEL REYNOSO (CARDONA), WILMAR BARRIOS, PABLO PÉREZ, CRISTIAN ESPINOZA (BUFFARINI), RAMÓN ÁBILA (BOU) y CRISTIAN PAVÓN. DT: GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

JUNIOR: MARIO VIERA GALAÍNC, JESÚS MURILLO LEÓN, JONATHAN ÁVILA MARTÍNEZ, RAFAEL PÉREZ ALMEIDA, JORGE ARIAS DE LA HOZ, SEBASTIÁN HERNÁNDEZ MEJÍA (DIAZ), RUBÉN PICO CARVAJAL, VÍCTOR CANTILLO JIMÉNEZ, YIMMI CHARÁ ZAMORA (GONZALEZ), LUIS CARLOS RUIZ y TEÓFILO GUTIÉRREZ RONCANCIO (ALVEZ). DT: ALEXIS MENDOZA

GOL: 27´Pavon (B)

AMONESTADOS: Goltz y Mas (B). León y Ruiz (J)

ARBITRO: Ulises Méreles

ESTADIO: La Bombonera

 

Imagen destacada: FotoBaires


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*