Boca y San Martin (T), por un lugar en octavos

Desde las 18 hs, y con arbitraje de Silvio Trucco, el xeneize se enfrenta al conjunto tucumano en Formosa por los 16vos de final de la Copa Argentina. Televisa TyC Sports. 

La fecha FIFA no detiene la continuidad del futbol doméstico. La Copa Argentina toma protagonismo para saciar la necesidad de acción de los fanáticos de la redonda. Y esta tarde Formosa será sede de un atractivo choque entre el actual campeón de la Superliga, Boca, y el recientemente ascendido San Martin de Tucuman por los 16vos de final del mencionado certamen.

Con la mente en el partido de ida por cuartos de final de Copa Libertadores ante Cruzeiro (y la habilitación o no de Wanchope Abila), Guillermo sabe que la superioridad que marcan historia y nombres obliga a su equipo a superar esta instancia  y avanzar a octavos, donde espera Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin Wilmar Barrios, Nahitan Nandez, Cristian Pavón y Sebastián Villa; convocados por sus respectivas selecciones para esta fecha FIFA, el entrenador xeneize despejo las dos dudas que tuviera y se inclinó por Olaza y Benedetto por encima de Más y Ávila. En el caso del uruguayo, se priorizó el buen nivel que exhibió ante Vélez el pasado domingo y en el caso del “Pipa”, para darle minutos de futbol suponiendo que va a ser titular ante Cruzeiro.

“La Copa Argentina es un título más que juega Boca, aunque quizás relegada en importancia entre la Libertadores y el torneo local. Pero es importante para nosotros competir y para llegar hasta el final de cada competencia con posibilidades de ser campeón y así vamos afrontar este partido”, manifestó Guillermo antes de partir a Formosa, donde se espera un estadio colmado. El club de la Ribera gano este certamen en 1969, 2012 y 2015 y viene de derrotar a Alvarado por 6-0 en 32vos.

El Ciruja sigue disfrutando su retorno a la máxima categoría del futbol argentino y continua en el proceso de adaptación lógico. Lleva dos empates en la Superliga, ambos de local (1-1 ante Unión y GELP), una derrota (0-2 ante Rosario Central) y tiene pendiente el cotejo ante Independiente.

“Boca tiene un gran plantel. Es el actual bicampeón de Argentina y en la Copa Libertadores es uno de los grandes candidatos al título. Pero esto es fútbol y si nosotros hacemos lo que sabemos, podemos ganarles“, expresó Matías Cahais, defensor del elenco tucumano y con pasado en la entidad xeneize.

El Santo llega a esta instancia luego de derrotar en 32vos a Patronato por 2-1. Y justamente su entrenador, Darío Forestello, tiene una muy buena foja enfrentando al xeneize: una derrota, tres empates y un triunfo, el recordado 6-1 dirigiendo a San Martin de San Juan frente al Boca de Bianchi.

Con una temperatura que va a rondar los 30° a la hora del partido, Boca y San Martin (T) van por los octavos. El Xeneize con la obligación de imponerse, el Ciruja con la ilusión de dar la sorpresa.

POSIBLES FORMACIONES:

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Agustín Almendra, Fernando Gago, Pablo Pérez; Mauro Zárate, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto

San Martín (T): Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Nicolás Giménez, Adrián Arregui, Matías García; Gonzalo Rodríguez, Claudio Bieler y Fabián Espíndola. DT: Rubén Darío Forestello

Estadio: Antonio Romero
Hora: 18.00
Árbitro: Silvio Trucco
Televisa: TyC Sports

Imagen destacada: Infobae

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*