Boca y River quedaron a mano otra vez

A lo igual que en el clásico de enero, el Xeneize y el Millonario no se sacaron ventajas. Fue 1-1 por el interzonal de la Copa de la Superliga. Villa y Palavecino los goles. Fueron expulsados Zambrano y Casco.

En un entretenido partido, con suspenso hasta el final, Boca y River igualaron 1-1 en La Bombonera por el clásico interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Superliga. No le faltó ningún condimento a esta nueva edición del superclásico: goles, expulsados, jugadas de peligro y dominio para ambos. Aunque en la última jugada del partido, la suerte le impidió a los de Núñez quedarse con el triunfo.

Como en todo clásico, el partido comenzó a jugarse en la previa. Con un panorama más claro en la visita y algunas dudas en el local. Miguel Angel Russo no pudo contar con Edwin Cardona y armó una novedosa línea de tres (cinco a la hora de defender). Pero fue River el que tomó la iniciativa al principio y merodeó el arco defendido por Esteban Andrada.

A los 20′, el Millonario tuvo una chance inmejorable. Nicolás De la Cruz definió por encima de Andrada -salió a cortar muy lejos- y cuando la pelota tenía destino de gol, Lisandro López la sacó sobre la línea. A partir de allí el Xeneize comenzó a tener más protagonismo. A los 32, Sebastian Villa filtró un pase para Carlos Tevez pero Franco Armani se quedó con la pelota. El Apache a los 35′ tuvo otra clara pero su remate -tras un centro de Frank Fabra– fue enviado al córner por Armani en una gran aparición.

La tercera fue la vencida para Boca. Gran salida de Carlos Zambrano en el medio, taco exquisito de Tevez para habilitar a Nicolás Capaldo quien fue derribado por Robert Rojas en el área. Penal sancionado por Facundo Tello que Villa transformó en el 1-0 para el último campeón de la Copa Diego Maradona.

El envión del cierre del PT continuo en el inicio del complemento para el Xeneize. A los 2′ Gonzalo Maroni definió por encima del travesaño tras quedar mano a mano con Armani. Poco minutos después Maroni marró otra chance increíble. El arquero del Millonario se lo tapó primero a Tevez e inmediatamente a Villa y el rebote le quedó al juvenil que no pudo conectar al gol.

El Xeneize no aprovechó su mejor momento para marcar el segundo y River no perdonó. A los 21′ Agustín Palavecino se desmarcó y de cabeza estableció el 1-1 tras un centro de Fabricio Angeleri. Eso no iba a ser todo para el local que un minuto después se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Zambrano.

Julián Álvarez tuvo el segundo para los de Núñez, pero Andada desvió su remate. Cuando parecía que el segundo de la visita estaba al caer, Milton Casco vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a Capaldo y los dos quedaron con diez.

Si algo más le faltaba al clásico, llegó en la última jugada del partido para River. Bruno Zuculini habilitó a Federico Girotti, centro de este que se desvió en Carlos Izquierdoz quedando a contramano a Andrada. La pelota parecía con destino seguro de gol, pero en la línea tomó una parábola extraña y terminó saliendo hacia un costado. Increible!. Fue 1-1 en un clásico que tuvo todo tipo de emociones y donde la igualdad fue el resultado más justo.

Síntesis:

Boca (1): Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Cristian Medina; Sebastián Villa y Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

River (1): Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 40m Villa (B) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Julián Álvarez (R) por Carrascal; 28m Marcos Rojo (B) por Maroni y Alan Varela (B) por Medina; 35m Alex Vigo (R) por Palavecino y José Paradela (R) por Santos Borré; 42m Bruno Zuculini (R) por De La Cruz y Federico Girotti (R) por Suárez; 45m Emmanuel Mas (B) por Fabra; 47m Franco Soldano (B) por Tevez.

Incidencias en el segundo tiempo: 23m expulsado Zambrano (B) por doble amarilla y 33m expulsado Casco (R) por doble amarilla.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*