Boca y Benedetto, una dupla que nunca falla

Boca venció por 4 a 0 a Vélez en el José Amalfitani y sumó su cuarto triunfo en la actual Superliga. Los tantos del partido fueron marcados por Darío Benedetto en dos oportunidades, Nicolás Dominguez en contra y Frank Fabra. 

Boca no para de sumar, y en la tarde de hoy le propinó una categórica paliza a un Vélez plagado de juveniles que había comenzado el torneo de gran manera. De esta forma, los de Guillermo Barros Schelotto suman puntaje ideal al cabo de las primeras cuatro jornadas y son el equipo con más goles a favor con un total de 12 tantos.

El encuentro tuvo un comienzo parejo, dado que ambos equipos salieron con la clara intención de incomodar a su rival. Sin embargo, cuando los locales parecían tomar confianza y estar cerca del arco de Agustín Rossi, un mal pase de Vargas, terminó en los pies de Frank Fabra quien condujo una magnifica contra junto a Cristian Pavón, el cual nuevamente le dejó la pelota a Fabra, para que el colombiano envié un centro rastrero que encontró a Darío Benedetto para poner en ventaja al Xeneize. 

Luego de marcar el primer tanto, el encuentro ingresó en un pozo y ninguno de los dos pudo desplegar su buen juego. Lo mas notable de la primera etapa, fueron las bruscas entradas propinadas por los jugadores del Fortín, las cuales el árbitro permitió siendo benévolo en cuanto a la sanción.

Benedetto y Pavón cada día se entienden mejor y los hinchas de Boca disfrutan su triunfo. Foto: @BocaJrsOficial

La segunda mitad fue completamente distinta ya que el conjunto visitante logró mejorar en el juego y superó ampliamente al elenco local. Ya promediando los 51′ fue nuevamente Pipa Benedetto quien con un taco por encima de su cuerpo, pudo estirar la ventaja para los suyos. Tras el segundo gol, Vélez perdió todos sus argumentos y nunca pudo volver a generar peligro en el área de los de Barros Schelotto.

Ya transitando los 62′, Boca volvería a golpear a los de Omar De Felippe y estiraría la ventaja a 3 a 0 mediante un tanto en contra de Nicolás Domínguez. Dicho gol, llegaría luego de que Darío Benedetto enviara un centro a Edwin Cardona y el joven volante en su afán de cortar este envío, desvió el balón en su propia meta.

Ya cuando faltaban cinco minutos para el cierre del encuentro, el recientemente ingresado Agustín Bouzat realizó una gran jugada con Frank Fabra para que el lateral colombiano defina y estampe el 4 a 0 definitivo. De esta manera, los de Guillermo Barros Schelotto se ubican en la cima del campeonato en soledad al menos hasta mañana que River disputará su duelo ante Argentinos Juniors.

 

Síntesis: 

Vélez: Aguerre; Cubero, Amor, Gianetti, Grillo; Perez Acuña, Cáseres, Desábato, Vargas, Romero, Andrada.

Suplentes: Rigamonti; Delgadillo, Alvarenga, Correa, Dominguez, Toni, Bergessio.

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Barrios, Pérez, Gago; Pavón, Cardona, Benedetto.

Suplentes: Sara; Peruzzi, Vergini, Nández, Maroni, Bouzat, Bou.

Goles: 14 PT Darío Benedetto – 51 ST Darío Benedetto – 62 ST Nicolás Domínguez (en contra) – 85 ST Frank Fabra.

Cambios: 46 ST Alvarenga x Pérez Acuña – 54 ST Domínguez x Desábato – 67 ST Bergessio x Andrada – 72 ST Bou x Benedetto – 75 ST Nández x Pérez – 80 ST Bouzat x Cardona.

Amonestados: 13 PT Amor – 28 PT Cubero – 38 PT Gianetti – 42 PT Jara – 55 ST Fabra

Árbitro: Fernando Espinoza

Cancha: José Amalfitani

 

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*