Boca y 8 gritos de desahogo

Boca Juniors logró la ansiada clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de derrotar a Alianza Lima por 5 a 0. El resultado del partido en Brasil le ayudó.

Nerviosismo, suspenso y desahogo fue lo que se vivió en la Bombonera. Minutos antes del partido Guillermo Barros Schelotto confirmó sus 11 titulares, donde se pudo observar la falta de Wilmar Barrios por una sobrecarga. El técnico planteó un esquema distinto para el arranque, un 4-3-2-1. En el comienzo del encuentro el “Xeneize” presionó, jugó y dominó al rival. Al principio se apuró un poco para abrir el marcador. A los 11´ luego de unos pases entre Carlos Tévez y Frank Fabra, el colombiano tiró un centro pasado para Ramón Ábila, que no pudo llegar a la pelota, pero le quedó para Cristian Pavón quien asistió a Edwin Cardona que definió sobre todos los defensores. Con otra habilitación del 7 de Boca, Fabra consiguió su gol y el segundo tanto para el conjunto. Por el momento el local fue gran dominador de la pelota, presionó cuando tenía que hacerlo, no dejó jugar a los delanteros visitantes cuando querían iniciar un ataque y también le jugó a favor las imprecisiones del rival. Tévez fue una de las figuras. Generó juego y creó faltas cerca del área de Ángelo Campos. 34´ luego de un tiro de esquina en contra y rebotes, le tiraron un pelotazo a Pavón que le ganó a su marca y le dio el pase a Ábila que se cuerpeó con José Cotrina y definió picandola por encima del arquero. A pocos minutos del final del primer tiempo, “Wanchope” convirtió el cuarto gol.

Cristian Pavón, fundamental en la mayoria de los goles festeja junto a Ramón Ábila.

Boca hizo las cosas bien, jugó como debía y sólo necesitaba que Palmeiras le ganara a Junior. En el estadio se sintió un ambiente un poco tenso y sólo se esperaba que los brasileños convirtieran. Y así fue. Miguel Borja realizó el primer tanto y en toda la Bombonera se gritó como un gol propio.

El partido en Buenos aires ya estaba liquidado y para cerrar el resultado con un 5 a 0, llegó el gol de Tévez, que luego de unos minutos salió ovacionado por todos los hinchas. El segundo tanto “Alviverde” lo convirtió otra vez Borja. Teo Gutiérrez realizó el descuento y para cerrar el partido nuevamente el 9 de Palmeiras para sentenciar. 3 a 1 le ganaba y en las tribunas eran una fiesta.

Lo positivo que dejó el encuentro fue el regreso de Fernando Gago en una competición internacional con el “Xeneize”. La clave de la goleada de Boca fueron las buenas actuaciones del equipo, pero en general las de: Fabra, Cardona, Nahitan Nández, Tévez, Pavón y Ábila.

Fernando Gago volvió a disputar un partido internacional con Boca.

Síntesis:

Boca Juniors (ARG) (5): 12- Agustín Rossi, 18- Frank Fabra, 29- Leonardo Jara, 6- Lisandro Magallán, 27- Santiago Vergini, 10- Edwin Cardona, 15- Nahitan Nández, 8- Pablo Pérez, 17- Ramón Ábila, 7- Cristian Pavón, 23- Carlos Tevez.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto

Suplentes: 1- Guillermo Sara, 3- Emmanuel Más, 24- Julio Buffarini, 14- Sebastián Pérez, 5- Fernando Gago, 30- Emanuel Reynoso, 19- Walter Bou.

Goles: PT 11´ E. Cardona, 19´ F. Fabra, 34´ R. Ábila, 42´ R. Ábila; ST 55´ C. Tevez.

Cambios: ST 70´ F. Gago por C. Tevez, 77´ W. Bou por C. Pavón, 78´ S. Pérez por P. Pérez.

Tarjetas: PT 17´ P. Pérez (amarilla).

Alianza Lima (PER) (0): 19- Ángelo Campos, 17- Gonzalo Godoy, 5- Francisco Duclós, 28- José Cotrina, 20- Aldair Fuentes, 8- Alejandro Hohberg, 7- Maximiliano Lemos, 27- Kevin Quevedo, 18- Rinaldo Cruzado, 4- Tomás Costa, 9- Gabriel Leyes.

Director Técnico: Pablo Javier Bengoechea.

Suplente: 12- Daniel Prieto, 3- José Guidino, 23- Luis Garro, 21- Óscar Vilchez, 10. Mario Velarde, 11- Janio Posito, 16- Gonzalo Sánchez.

Goles: –

Cambios: ST 45´ L. Garro por J. Cotrina, 45´ O. Vilchez por M. Lemos, 61´ M. Velarde por G. Leyes.

Tarjetas:  PT 24´ R. Cruzado.

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera).

Árbitro: Mario Diaz de Vivar

Imágen destacada y fotos: Twitter Oficial Boca Juniors.


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*