Un triunfo que calma

Boca se impuso desde el comienzo del partido ante Unión y con dos goles madrugadores en cada tiempo logró vencer a los santafesinos por 2 a 0.

El “Xeneize” sabía que debía aprovechar al rival de turno, ya que Unión todavía no logró despegar y ante el puntero del campeonato mucho no pudo hacer.

Tanto fue el domino de Boca que cuando iban 3′ llegó la apertura del marcador, en principio Moyano logró evitar el gol luego de un remate de Salvio y logrando mandar la pelota al córner. Pero por una distracción en las marcas Wanchope logró cabecear sin marca en medio del área y con fuerza clavó la pelota en el ángulo.

Luego de esto, el local impuso su juego, supo hacerse los espacios para llegar al arco del Tatengue y poner al arquero santafesino en peligro. El Toto Salvio contó con dos chance para anotar su gol, pero en ambos remates no logró colocar bien la pelota y sin problemas Moyano pudo contenerla con su cuerpo. Los dirigidos por Madelón no sabían como llegar al arco de Andrada, en los primero 45 minutos solo pudieron hacerlo una sola vez pero fue con poca contundencia, ya que Cavallaro no pudo rematar con comodidad y su disparo terminó en las manos del arquero de Boca.

Para la segunda parte no cambiaron muchas cosas, el local seguía teniendo el manejo del partido. En los primeros minutos llegó una jugada polémica, la cual pudo haber terminado en penal para Boca, pero Tello se impuso y dejó que todo continuara.

Pero, a pesar de esto, el marcador se estiró para los dirigido por Alfaro. El juvenil Capaldo llegó hasta el fondo de la cancha y con un centro para atrás encontró a Mac Allister que simplemente acomodó el pie para que la pelota terminara en el fondo de la red.

En lo que restó del encuentro, los que se lucieron fueron los arqueros, aunque el que más se destacó fue Moyano, que impidió en, por los menos tres oportunidades, que su arco cayera. Por parte de Andrada las acciones también llegaron a su arco, aunque con poca contundencia, pero aun así tuvo que intervenir para permitir que su arco terminara en 0.

Esta nueva victoria le permite a Boca seguir en lo más alto de la tabla, objetivo que quiere cumplir Alfaro para así analizar su continuidad al frente del equipo. Por parte de Unión esto significa un nuevo tropiezo y fecha a fecha sigue decayendo en el torneo.

Resumen del partido.

Boca (2): Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Mas; Marcone y Capaldo; Salvio, Reynoso y Mac Allister; Wanchope. DT: Gustavo Alfaro.

Unión (0): Moyano; Martínez, Blasi, Corvalán y Milo; Elías y Acevedo; Bonifacio, Cavallaro y Carabajal; Bou. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 3′ PT Wanchope (B) – 11′ ST Mac Allister (B).

Amonestados: 8′ ST Wanchope (B) – 29′ ST Corvalán (U) – 36′ ST Marcon (B).

Cambios: 5′ ST Troyansky x Carabajal (U) – 19′ ST De Rossi x Mac Allister (B) – 25′ ST Calderón x Milo (U) – 30′ ST Villa x Capaldo (B) – 33′ ST Álvarez x Cavallaro (U) – 34′ ST Hurtado x Wanchope (B).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: Alberto J.Armando (Boca).

Foto: publimetro.co


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*