Boca va por su segunda victoria en la Libertadores

Desde las 21.30 hs, el Xeneize recibe a Santos por la Copa Libertadores. Boca viene de derrotar a The Strongest en la Paz y Russo mete tres cambios. El Peixe llega sin Ariel Holan, que renunció en la previa.

Noche de Copa Libertadores en La Bombonera. A partir de las 21.30 hs, por la segunda fecha del grupo C, el Xeneize recibe a Santos en busca de su segundo triunfo al hilo. Los de Miguel Ángel Russo sumaron tres puntos vitales en su presentación en la altura de La Paz ante de The Strongest la semana pasada. El Peixe, en cambio, llega golpeado y sin director técnico, a raíz de la intespectiva renuncia de Ariel Holan.

El Xeneize llega dulce. No solo por la victoria en Bolivia sino también porque se acomodo en la Copa de la Liga Profesional y la clasificación a la Zona Final parece cercana. Equipo que gana, no se toca, parece ser la premisa de Russo. Por eso el DT tratará de tocar lo menos posible el once, a pesar del trajín de partidos.

Dos son los cambios que realizará Russo. Nicolás Capaldo volverá al lateral derecho en reemplazo de Julio Buffarini. Justamente el ex hombre de San Lorenzo es una de las opciones, junto al juvenil Agustín Sandez, para ocupar el lateral izquierdo. Emanuel Mas está con una molestia y no llega al duelo de esta nocheFrank Fabra aún debe dos fechas de suspensión-. Además, el entrenador debe definir si Franco Soldano continúa en el once o si ingresa por él Agustín Obando.

Pasando en limpio, el once de Boca seria con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini o Agustin Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano o Agustin Obando.

El Peixe, último subcampeón de la Libertadores, arriba sumido en una crisis. El dia de ayer presentó la renuncia como DT Ariel Holan, quien solicitó dirigir esta noche, cosa que Santos le negó. Será Marcelo Fernández quien este en el banco de un equipo que cayó en la primera fecha en casa con Barcelona de Ecuador por 2-0.

Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Madson, Alison y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Kaio Jorge o Lucas Braga son los once probable del Peixe para el encuentro que hoy dirigirá el venezolano Jesús Valenzuela.

El último cruce con Santos está muy fresco en la memoria del planeta azul y oro. Fue en el pasado enero por las semifinales de la edición 2020 de la Libertadores. Luego del 0-0 en La Bombonera, un Boca apatico y sin rebeldía perdio en Villa Belmiro por 3-0.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*