Boca va por el primero

Desde las 17 hs el Xeneize visita a River en una nueva edición del clásico. Alfaro aún no confirmó el equipo. Boca deberá ganar para alcanzar a San Lorenzo en la cima de la Superliga. Dirige Fernando Rapallini.

River y Boca vuelven a verse las caras luego de la final en Madrid. Será esta tarde, desde las 17 hs, en el estadio Monumental en un partido válido por la 5° fecha de la Superliga. Y para el Xeneize el encuentro no solo puede significar retornar a la punta del torneo local tras el triunfo de ayer del Ciclón. Sino también un envión anímico para los choques coperos de octubre.

El de un rato sera el primer duelo de una zaga que tendrá tres capítulos a completarse con las semifinales de la Libertadores de octubre. Pero paso a paso como dijo alguna vez Mostaza Merlo. Y para el clásico de las 17 hs aún el once de Boca es un misterio.

Gustavo Alfaro, que dirigirá su primer duelo ante River desde su arribo al club de la Ribera, no confirmó a los titulares del Xeneize. Y se espera que lo haga una vez que la delegación visitante llegue al Vespucio Liberti.

Las dudas del ex DT de Huracán pasan por los laterales y el mediocampo. Fabra o Más, Buffarini o Weigandt son los nombres que se disputan un lugar en el fondo. En el mediocampo hay tres nombres para dos lugares: De Rossi, Villa y Reynoso.

El partido de hoy tiene un condimento especial para Esteban Andrada: en caso de sumar dos minutos con el arco en cero se convertirá en el arquero Xeneize con mayor cantidad de tiempo si recibir goles de la historia. Superará a Antonio Roma que ostenta 781 minutos de valla invicta (en 1969) contra los 779 minutos que él posee hasta ahora.

El historial entre Boca y River en Primera División marca que el Xeneize ganó 74 partidos, el Millonario 65 y empataron en 62 ocasiones. Por la Superliga pasada fue triunfo para los de Nuñez por 2-0 en condición de visitante. Y la última vez en el Monumental, por el torneo 17/18 , fue victoria para Boca 2-1.

POSIBLE FORMACIÓN:

Andrada, Weigandt o Buffarini, Izquierdoz, López, Más o Fabra, De Rossi o Reynoso o Villa, Capaldo, Marcone, Mac Allister, Tevez y Soldano. DT: Alfaro

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River)

Hora: 17

Árbitro: Fernando Rapallini

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*