Boca Unidos, tras perder ante el “Lobo jujeño”, complicado y sin técnico

El Lobo jujeño consiguió este domingo su primer triunfo en el campeonato al vencer 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, en el marco de la segunda fecha del certamen. Alexis Blanco y Maki Alces convirtieron para los visitantes.

Como la propuesta de ambos equipos se basó en intentar lastimar al rival, el partido entregó un duelo abierto con una dinámica que prometía emociones desde los primeros movimientos.

Desde el arranque, el Lobo jujeño intentó tomar protagonismo y hacerse dueño del terreno de juego, mientras que los correntinos optaron jugar de contra. En menos de un cuarto de hora se confirmó la hipótesis, a los 13 minutos Godoy lanzó un centro dentro del área que terminó despejando Alejandro Manchot. La pasiva respuesta de los correntinos y las dudas contribuyeron en la conquista del Lobo Jujeño.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, Navarro terminó salvando la caída de su arco, tras un pelotazo de Renzo Tesuri que cayó en las manos del arquero.

En el complemento, en una contra, Alexis Blanco ganaría en la salida al guardameta Navarro e impondría el 1 a 0 para los dirigidos por el “Pulpo Astudillo”.

A los 25 minutos llegaría el segundo tanto del encuentro, comandada por Renzo Tesuri, que luego se apoyó en el recién ingresado Dál Cason, fue definida por Maki Alces. El volante se metió entre los defensores y solo tuvo que empujar la pelota, con un remate cruzado estableció el 2 a 0.

El resultado dejó un sabor amargo a los correntinos que no pudieron ganar de local, llevan dos derrotas consecutivas desde que arrancó el torneo. Esta caída los deja en zona de descenso y sin técnico.

La dirigencia oficializó la decisión de desplazar a Christian Bassedas de la conducción del plantel aurirrojo. El técnico será reemplazado interinamente por Sergio Umipierrez. Bassedas llegó a la conducción del plantel en abril del corriente año, cumplió un ciclo de 20 partidos, de los cuales consiguió 4 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

Boca Unidos se ve en la obligación de revertir este mal comienzo, la siguiente fecha cuando visite en Lomas de Zamora a Los Andes.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Quilmes la siguiente fecha.

Síntesis:

Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Germán Rodríguez Rojas, Germán Sánchez Paredes, Osmar Ferreyra; Diego Sosa, Pablo Vegetti, Ramiro Maldonado.

DT: Christian Bassedas.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Alexis Blanco, Renzo Tesuri.

DT: Martín Astudillo.

Goles en el ST: a los 8´ Alexis Blanco (G); 25´ Maki Salces (G).

Cambios en el ST: 17´ Valsangiácomo por Rodríguez Rojas (BU), 21´ Dal Casón por Blanco (G), 27’ Ríos por Vegetti, 27´ Herrera por Maldonado (BU) y 36´ Virreyra por Morales (G) .

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: “Leoncio Benítez”.

 

Foto: FM Impacto

Por: Camila Alexandra Quipildor, corresponsal RDF en Salta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*