Boca Unidos ganó y es único escolta

El Aurirrojo le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay como visitante. Con este triunfo, el conjunto correntino logró su tercera victoria consecutiva y quedó a dos unidades del puntero de la Zona 1.

En el arranque del partido, Boca Unidos se hizo cargo de las acciones, manejando la pelota en la mitad de cancha y buscando lastimar a espaldas de los mediocampistas centrales del dueño de casa. Pero con el correr de los minutos, fue Gimnasia el que se adueñó de la pelota y comenzó a generar aproximaciones a través de sus delanteros.

Promediando la primera mitad el Aurirrojo aprovechó una falla en el fondo del local, Gabriel Morales se fue cara a cara con De León y acomodó la pelota pegada al palo derecho del arquero para poner en ventaja a la visita. Después del gol, Gimnasia se mostró decidido a igualar el marcador, pero no estuvo preciso en el primer tiempo. Incluso Manuel Bustos tiró un penal por encima del travesaño.

En el complemento, el Lobo consiguió el empate en el primer minuto de juego. Bustos ganó en velocidad por la derecha y mandó un centro rasante para la llegada de Matías Fonseca, que tocó a la red con el arco a su disposición y empatar el encuentro.

Luego de la igualdad, fueron los correntinos quienes se adelantaron en el campo de juego y consiguieron ponerse en ventaja nuevamente. Gabriel Morales, el goleador de la tarde, recibió a espaldas del doble cinco local, y sacó un potente remate que se metió en el arco de De León para devolverle la diferencia en el marcador a la visita.

El final del encuentro encontró a un Gimnasia yendo a buscar el empate sin muchas ideas y con poca claridad, y a un Boca Unidos demasiado impreciso para liquidar el pleito.

Fotos: El Litoral

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*