“Boca tiene los recursos para hacerse cargo”

Carlos Izquierdoz sentó posición respecto a la polémica por el pago de sueldos. El defensor contó que “los contratos se firman en dólares, pero se pagan en pesos” y también refirió a su futuro.

Con la pelota guardada, el mundo fútbol gira en torno a la forma en que los clubes afrontarán el pago de sus obligaciones, con especial énfasis en los salarios. Hay sueldos de empleados “rasos” y de jugadores, diferencias abismales entre ambas y también influenciadas por el tamaño de cada institución. No todos clubes tienen “espaldas” para tolerar este parate.

Boca es un un gigante y no vive la misma situación de ahogo que puede atravesar un club de menor envergadura. El mismo Jorge Amor Ameal, presidente de la institución azul y oro, manifestó esta semana “no estoy de acuerdo en rebajar salarios”.

Carlos Izquierdoz, uno de los referentes del plantel Xeneize, habló en radio La Red y manifestó al respecto que “no hablé con (Jorge) Ameal, pero otros dirigentes ya nos habían adelantado algo. En ese sentido estamos conformes. Mas allá de la situación que vive el país, Boca tiene los recursos para hacerse cargo y ojalá esto mismo ocurra también en el resto de los clubes”.

El ex hombre del Santos Laguna de México profundizó sobre la difícil situación que atraviesa el país por el coronavirus y señaló “el inconveniente con la inflación nos pega a todos por igual. Uno siempre está dispuesto a renunciar a algo con tal de vestir esta camiseta. Pero si a uno se le presentará una opción para compensar parte de ese dinero que pierde, la debe analizar”. 

Izquierdoz agregó que “los contratos se firman en dólares, pero se pagan en pesos. Y con la situación que vive el país es muy difícil que no se te devalúen los ingresos. Y hoy, por ejemplo, ni siquiera está permitido comprar dolares. Es un tema que hablamos mucho con los jugadores”.

El central destacó que “todos los que estamos en Boca soñamos alguna vez con jugar en Boca. Yo estoy feliz en Boca, ser campeón era una de las metas que tenía cuando llegué y por suerte la pude lograr. Pero quizá son pocos los contratos buenos que a uno le toca firmar en su carrera, y si tiene la oportunidad de hacer una diferencia, debe aprovecharla”

Por último el zaguero se refirió al regreso a las prácticas y contó que “hablé con Marchi y se comentó que se empiece a entrenar de a grupos chicos de 6 u 8 personas pero todavía no se sabe cuándo”.

Imagen destacada: diariodemocracia.com


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*