Boca supo superar a Olimpo

La Bombonera volvía a temblar, el campeón hacía su debut en la Superliga y todos estaban a la expectativa de cómo arrancaría luego de tener una excelente pretemporada. Boca salió a la cancha vistiendo la camiseta suplente, como casi siempre hace en los debut de cada torneo y Olimpo salió con su camiseta titular, con la expectativa de sorprender al campeón.

La alegría xeneize no se hizo esperar y apenas pasaron 7′ para que Boca pudiera gritar gol, todo empezó en los pies de su capitán Fernando Gago que realizó un pase filtrado para Pavón, que apenas llegó a la línea final sacó un centro que Benedetto supo conectar adelantándose a toda la defensa de Olimpo y desatando así festejo de todo el equipo.

El Pipa desata la locura de Boca con su primer gol.

El local no quería quedarse con un solo gol de ventaja y para esto explotó por completo el sector izquierdo de Olimpo, que no pudo durante todo el primer tiempo detener los desbordes de Jara, que en una de sus subidas lo vio nuevamente al 9 esperando en su lugar la pelota, pero en esta ocasión Cahais logró sacar el peligro del área. Más tarde el que se comió un gol increíble fue el colombiano Cardona, que entró con pelota dominada al área y luego de dejar desparramado a Nasuti remató con fuerza pero el balón pegó en el lado externo de la red.

El 10 de Boca estuvo obsesionado con marcar su tanto, así es como a los 30′ el colombiano fue el que terminó una gran jugada combinada de todo el equipo, pero Cahais le ahogó su grito de gol ya que sobre la línea pudo sacar la pelota y evitar el segundo tanto de Boca. El que también salvó a la visita fue su arquero Gabbarini que sacó un fuertísimo remate que realizó Pablo Pérez que, en soledad, casi marca su gol.

Gol que llegó a los 41′, pero para eso tuvieron que frotar la lámpara dos de las estrellas de Boca, primero fue Gago que metió un cruce de banda milimétrico que cayó en los pies de Pavón, que nuevamente hizo de asistidor pero en este caso la pelota terminó en los pies de Pablo Pérez, que sin dudarlo remató con fuerza y con un poco de suerte la pelota rebotó en un jugador de Olimpo descolocando a Gabbarini, que no pudo evitar el segundo gol.

Pérez una de las figuras y autor del segundo gol.

Olimpo tuvo su chance recién sobre el final de la primera parte, cuando la pelota luego de rebotar en la barrera dejó defensa de Boca totalmente desarmada dejando solo a Troyansky, que no supo cómo definir una pelota que le quedó bastante alta y luego de realizar una pirueta tiró el balón por arriba del travesaño.

Mario Sciacqua quiso revertir la imagen del primer tiempo, para esto realizó una variante en el equipo haciendo entrar el venezolano Michael Covea y ver si así Olimpo lograba hacerle daño al campeón. Esto no pudo ser ya que Boca siguió controlando el partido, esta vez con menos ímpetu a la hora de atacar y haciendo más tranquilo la segunda parte del encuentro.

Boca atacó con menos frecuencia el arco de Olimpo, pero cuando lo hizo siempre estuvo a punto de marcar el tercer gol y el primero en casi hacerlo fue Fabra, que desbordó a toda la defensa visitante y antes de llegar al final de la cancha remató pero casi sin fuerzas haciendo fácil el trabajo de Gabbarini.

La mayor cantidad de oportunidades las tuvo el local, tanto así que hasta le anularon un gol que debió ser convalidado, Gago se encontraba habilitado luego de que la defensa de Olimpo despejó mal un córner y dejó solo al capitán xeneize, que estando libre en el área chica marcó el gol pero el juez de línea lo vio adelantado y anuló el tercer tanto de Boca. Pintita quería su gol, a los 33′ se vio libre el borde del área grande y trató de colocar la pelota en el ángulo pero ésta se fue rozando el travesaño haciendo que toda la Bombonera dijera: “uuuuuuuh”.

Ya sobre el final del partido los jugadores empezaron a mermar la intensidad de las jugadas, pero el que no quiso hacer esto fue Benedetto, que aprovechó una contra y cuando entró al área visitante intentó rematar pero apareció Villanueva que, sin querer, tocó al 9 y lo desestabilizó provocando así el penal para el Xeneize. Penal que el mismo jugador decidió patear y realizando un remate bien esquinado logró marcar el 3 a 0 para Boca.

El último campeón está en busca del bicampeonato, jugando de la manera que lo hizo hoy no será una tarea difícil, pero el camino es largo y recién comienza. Olimpo busca lo contrario, la pelea de ellos es por no descender y sabe que hay algunos puntos por mejorar, pero por ratos se pudo ver un equipo bien coordinado que si logra aparecer con más frecuencia logrará salvarse sin problemas.

Resumen partido:

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, P. Pérez; Pavón, Benedetto, Cardona

Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Fronari; Troyansky, Vila

Goles: 7′ Benedetto – 41′ P.Pérez – 84′ Benedetto (P) (Boca)

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: La Bombonera

Foto: Principal (TyC Sport) – Nota (Boca Oficial)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*