Boca superó a Santos y sigue de racha

El Xeneize se impuso por 2-0 al Peixe en La Bombonera y lidera el grupo C de la Copa Libertadores. Tevez y Villa marcaron los goles. Barcelona de Ecuador, próximo rival.

Después de poco más de tres meses, Boca y Santos volvieron a verse las caras por la Copa Libertadores. No fue en una instancia definitiva como las semifinales de enero pasado, pero sí con mucho juego para ambos. Esta vez, fue victoria por 2-0 para el Xeneize en La Bombonera que de esta forma lidera con puntaje perfecto el grupo C.

Luego del triunfo en el debut ante The Strongest, Boca necesitaba ratificar lo hecho en la altura de La Paz ante un rival con credenciales. Sobre todo con el desafío que implicaba jugar ante el Peixe con cinco de los seis titulares seguidos de inferiores. El último subcampeón de la Libertadores, ese que castigó al Xeneize con un 3-0 en Villa Belmiro, era una buena medida para tal fin. Pero la crisis que se llevó puesto a Ariel Holan está más que latente en Santos. 

El Peixe arrancó mejor, haciéndose dueño de la pelota y no dejando salir a Boca. Atacando sobre los laterales, con Mariño como eje, pero sin profundidad. De hecho Agustín Rossi no tuvo acción en ese lapso de dominio de Santos. De a poco, el Xeneize fue tomando protagonismo e intentando generar fútbol, pero Agustín Almendra no conseguía imponer su buen pie y a Boca le costaba alimentar a los de arriba.

Sin embargo, Cristian Pavón -pleno absoluto de Miguel Angel Russo-, en base a su velocidad se las ingenio para llevar peligro al arco defendido por Joao Pinto. La única jugada clara de gol en el PT estuvo en los pies del cordobés, en una contra que culminó con un enganche y posterior remate que contuvo el arquero brasileño.

El complemento llegó con la tempranera apertura del marcador para Boca. A los 5, corner de Pavón, desvió de Lisandro López que capturó Carlos Tévez para sellar el 1-0 parcial. Con este gol el Apache suma 22 tantos en la Libertadores y quedó a solo tres del máximo goleador del Xeneize en este torneo, Juan Román Riquelme. Santos sintió el impacto y a partir de allí, lo poco que había exhibido, terminó por desaparecer. 

La ventaja le cayó perfecta a Boca para usar la herramienta que más me atrae, el contraataque. Alan Varela -de gran segundo tiempo– cortó un ataque de la visita, se la dio a Tevez, quien llegando al área la cedió a Sebastian Villa y este, tras una gran definición, marcó el 2-0 a los 24′ del complemento.

Poco más hubo luego. Boca decidido a clausurar el partido ante los tibios embates de un Peixe que con dos derrotas seguidas ve comprometidas sus chances de acceder a octavos de final. En cambio, el Xeneize sigue de racha y acumula victorias. Ahora será el turno de asegurar el pasaje a la Zona Final de la Copa Liga Profesional frente a Lanús el domingo por la mañana. Luego otro eslabón en busca de la ansiada séptima Libertadores, Barcelona en Guayaquil.

Síntesis: 

Boca (2): Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Cristian Medina, Alan Varela; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Santos (0): Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Vinicius, Alison, Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo, Lucas Braga. DT: Marcelo Fernandes.

Goles ST: 2’ Carlos Tevez (BJ) y 24’ Sebastián Villa (BJ).

Cambios ST: 18’ Kaio Jorge x Vinicius (S), 26’ Leonardo Jara x Almendra (BJ), 31’ Angelo x Braga (S), Lucas Lourenco x Pirani (S) y Jean Mota x Leonardo (S), 34’ Julio Buffarini x Medina (BJ), 37’ Madson x Pará (S), 40’ Franco Soldano x Tevez (BJ) y Agustín Ovando x Pavón (BJ).

Amonestados: Sandez, Pavón, Medina (BJ). Vinicius, Pará, Leonardo, Alison (S).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Cancha: Boca.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*