Sin caras nuevas y con Gago en duda

El conjunto de los Mellizos Barros Schelloto retomará el jueves a los entrenamientos de cara a los amistosos que deberá afrontar en el mes de enero. Por el momento sin ningún refuerzo.

La partida de Tévez sin duda le trajo un dolor de cabeza al entrenador no sólo por el buen rendimiento que venía teniendo el Apache, sino también porque se le va a dificultar encontrarle un reemplazante. Hasta el momento se escucharon muchos nombres, entre ellos Piatti, Dátolo, Correa y el paraguayo Óscar Romero, quien finalmente continuaría su carrera en el Alavés de España. A este listado de nombres se le suma el ex Lanús, Junior Benítez, que si bien no cumple con las mismas características de los jugadores nombrados anteriormente, fue pedido por el técnico para que pueda ocupar cualquiera de los dos extremos. En este caso, Guillermo volvería al esquema 4-3-3 que es el que más le gusta.

En cuanto al arquero, el principal objetivo es Mariano Andújar. En el día de hoy se realizó una oferta de 3 millones de dólares, aunque la dirigencia del Pincha manifestó que quería por el arquero una cifra cercana a los 4 millones. En el caso de que no prospere, la alternativa sería Armani, arquero de Atlético Nacional.

Por otra parte, Cubas seguirá su carrera en el Pescara de Italia, sin lugar en Boca por la cantidad de centrocampistas que hay en el plantel. Mientras que el juvenil Silva Torrejón emigraría al Middlesbrough de Inglaterra. Otro que tiene grandes posibilidades de partir  es el Pachi Carrizo ya que el técnico le manifestó que no será tenido en cuenta.

Un tema aparte es el caso Gago, quien todavía no renovó su vínculo y se mantienen importantes diferencias económicas. Para Guillermo es clave retenerlo por fútbol, personalidad y experiencia.

En definitiva, hasta ahora en Boca tiene claro quiénes se irían, está en peligro la permanencia del elegido por el entrenador para asumir el liderazgo del equipo y no llegó ninguna incorporación.


Rodrigo García Mantel

Acerca Rodrigo García Mantel

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Rodrigo García Mantel, tengo 22 años y actualmente estoy en 4to año de la carrera ciencias de la comunicación (me faltan dos materias) en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En cuanto a la experiencia laboral y en relación a la carrera, en el año 2013, fui columnista de deportes en un programa de radio llamado “Gente que no” por www.radioypunto.com. A su vez, tuve otros trabajos que no están vinculados al periodismo. La inciativa de la propuesta me la hizo Renato Giovanetti, quien trabaja en el diario hace un tiempo y desde el primer momento me interesó, ya que vi un proyecto firme y con ideas interesantes. Además, soy hincha de Boca y sigo a través de varios medios al equipo, por lo tanto creo que voy a poder aportar lo mejor de mí desde la pasión y profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*