Primera A Fem

Boca se quedó con el clásico y sueña

Boca y River se enfrentaron en el Complejo Pedro Pompilio para ponerse al día. Fue un partido de la fecha 8 que había sido postergado por la participación de tres jugadoras Xeneizes en la gira que la Selección realizó por USA. El triunfo quedó en manos de las locales que ahora quedaron a un solo punto de las Millonarias.

Con gran expectativa y una gran afluencia de público se medían, en La Boca, las Gladiadoras frente a las Millonarias. Boca necesitaba ganar para acercarse a River y tener una chance clara de lograr el campeonato. Las visitantes necesitaban el triunfo para afianzarse bien arriba y llegar mejor paradas a la definición del torneo.

TODO LISTO. Saludo Fair Play antes de comenzar el encuentro.

Así las cosas, entraron al campo de juego para pelear cada pelota como si fuera la última. Pero Boca pegó de entrada en ambos tiempos y eso le permitió manejar mejor el trámite del partido. Fue a los 6 minutos que Eliana Stabile tuvo la primera chance y no la desperdició. La Zurda se acomodó para pegarle en un tiro libre y la clavó bien esquinado. Florencia Chiribelo poco pudo hacer ante tan buena ejecución.

River no pudo reaccionar y Boca jugó un gran primer tiempo. A los 15’, las locales pudieron haber aumentado el marcador con otro tiro libre, esta vez desde la derecha y en el pie distinguido de Fabiana Vallejos, sin embargo, y a pesar de haber sido muy bien ejecutado, Chiribelo voló y logró despejar el peligro.

El conjunto millonario tuvo un par de chances, una en los pies de Nicole Hain que disparó cruzado y se fue cerca y otra muy clara de Justina Morcillo, que le dio a la pelota en línea recta al arco, pero justo ahí estaba Noelia Espíndola, que pudo amortiguar desde el piso y el balón se fue al tiro de esquina.

Fue un breve pasaje del partido donde River encontró un poco de dominio, pero luego Boca retomó el control y la hizo trabajar a Chiribelo. Primero con un disparo de Carolina Troncoso que obligó el vuelo de la uno para sacarla al córner y tras ese tiro de esquina, Florencia Quiñones la tomó como venía y la uno millonaria tuvo que volver a volar pero hacia el otro palo. Así, con Boca valentonado y Lorena Benítez como figura destacada, nos fuimos al descanso.

MULTITUD. Grandes y chicos, hombres y mujeres, todos y todas viviendo el clásico en La Boca.

El inicio del segundo tiempo fue similar al primero y las Gladiadoras volvieron a marcar de entrada, pero a los 7´. Fue Vallejos quien le pegó en un tiro libre y Noelia Espíndola ingresó sin marca al área riverplatense para darle de cabeza y ahogar la salida en falso de Chiribelo. 2 a 0 y estaba bien. El partido se trabó un poco y la pelota pasaba muy rápido por el mediocampo sin tener un claro dominador hasta que a los 21’ Mercedes Pereyra recibió un centro desde el córner y conectó de cabeza para marcar el descuento millonario. River fue con más ganas que fútbol pero no conseguía quebrar a este Boca que jugaba seguro y manteniendo bien la diferencia, sin sufrir sobresaltos.

Finalmente, el partido se liquidó a los 42 minutos cuando una mano en el área visitante determinó penal para Boca. La encargada de patearlo fue Eliana Stabile que no falló y puso el 3 a 1, resultado que sería definitorio. Sobre el final, y con las Millonarias volcadas al ataque, nos quedó una contra de Carolina Troncoso que eludió a Chiribelo y le pegó cruzado aunque sin puntería. Cuando Estela Alvarez de Olivera marcó el final del encuentro, la nueve se fue mufando evidenciando su bronca por el gol errado.

Ahora a Boca solo le resta ganar y esperar resultados porque ya no depende de sí mismo para lograr ganar el torneo. Se ubica en la segunda posición a una sola unidad de la punta. Por su parte, las dirigidas por Daniel Reyes deberán ganar los dos partidos que le quedan jugar para consagrarse campeonas. Hoy perdieron el invicto.

A una unidad de River también quedó UAI Urquiza. Pero las Guerreras tienen aún un partido postergado que cumplir frente a UBA. Y hablando de UAI, tenemos que decir que hoy se enfrentó nuevamente a Racing (por otro partido postergado) y derrotó a las Académicas por 5 a 2. Los goles guerreros los marcaron Mariana Larroquette en dos oportunidades, Belén Potassa, Celeste Barbitta (en contra) y Rocío Díaz. Los goles de Racing los marcaron Johana Galiotti y Fiamma Romero.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (3): Elizabeth Minning; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Cecilia Ghigo y Eliana Stabile; Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Lorena Benítez; Carolina Troncoso y Martina Dezotti.

Suplentes: Abigail Chávez, Bianca Recanati, Julieta Gergo, Constanza Vázquez, Ludmila Manicler, Yesica Arrien y Johana Barrera.

DT: Christian Meloni

RIVER PLATE (1): Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Camila Bravo y Bettiana Sonetti; Nicole Hain, Melina Moreno, Dalila Ippolito y Justina Morcillo; Mercedes Pereyra y Fanny Rodríguez.

Suplentes: Maira Quintilli, Luciana Nievas, Gabriela González, Laura Navarro, Florencia Fernández y Ariana Álvarez.

DT: Daniel Reyes

Goles: PT 6’ Eliana Stabile (BOC); ST 7’ Noelia Espíndola (BOC), 21’ Mercedes Pereyra (RIV) y 42’ Eliana Stabile, de penal (BOC)

Cambios: Gergo x Gómez Ares, Vázquez x Quiñones y Manicler x Benítez (BOC); Chávez x Hain, Fernández x Sonetti y Álvarez x Ippolito (RIV)

Amonestadas: Benítez (BOC) y Pereyra (RIV)

Árbitra: Estela Álvarez de Olivera

Cancha: Auxiliar N°1 Boca Juniors

Tabla de posiciones

Foto principal: @BocaJrsOficial

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *