Boca se llevó un empate agónico y amargó a River

Con gol de Villa sobre el final, Boca igualó 2-2 con River en la Bombonera. Abila puso en ventaja al Xeneize y Girotti y Borre lo dieron vuelta para el Millonario. Fueron expulsados Campuzano y Enzo Pérez.

Luego de más de un año sin verse las caras, Boca y River volvieron a enfrentarse y regalaron un superclasico emocionante. Fue 2-2 en la Bombonera y con un resultado que dejó mejor sabor para el local, que pudo empatarlo a cinco minutos del cierre del partido. Un empate con goles, expulsados y cambiante en el trámite. ¿Será el anticipo de una nueva final copera?.

River empezó mejor y lo tuvo a los 2′. Error de Emmanuel Mas en la salida, remate de Rafael Borre y Esteban Andrada salvó al local. La respuesta de Boca fue letal. A los 9′ un centro preciso de Mas cayó a espaldas de los centrales Millonarios para que Ramón Abila venciera a Franco Armani. 1-0 y festejo para el Xeneize.

A los 16′ Jorge Carrascal lo tuvo tras un córner, pero su remate dio en el palo. Cinco minutos después Armani logró rechazar un remate de Nicolás Capaldo y a los 28′ la primera polémica del partido. Jorman Campuzano le dio un codazo a Carrascal que era para roja, pero Fernando Rapallini lo consideró amarilla. El colombiano se salvó de la expulsión. 

Marcelo Gallardo metió mano en en el entretiempo y mando a la cancha a Ignacio Fernández y Matias Suárez por Lucas Beltrán y Bruno Zucullini, variantes claves en el desarrollo del partido. Boca pudo liquidarlo a los 8′ del ST cuando Abila quedó mano a mano con Armani y no pudo rematar. Mauro Zarate entraba solo por la izquierda en una posición inmejorable para liquidar el partido. Los reproches del ex hombre de Velez al nueve siguieron cuando ambos fueron reemplazados por Carlos Tevez y Franco Soldano.

A los 12′ llego una jugada que cambió el trámite a favor de la visita. Segunda amarilla para Campuzano por un manotazo a Suárez y el Xeneize se quedó con diez. Gallardo aprovechó para mandar a la cancha a Federico Girotti y Cristian Ferreira por Carrascal y Javier Pinola. Girotti fue un pleno del DT de River porque a los 28′ marcó de cabeza el 1-1 tras un centro de Gonzalo Montiel.

Era el momento de River y lo capitalizo al máximo. Tres minutos después, Borre de cabeza puso el 2-1 y parecía historia sellada. Pero a los 34′ Enzo Pérez vio la roja por doble amarilla y los dos con diez. El Xeneize fue a buscarlo y tras una gran jugada de Tevez, Sebastián Villa -la figura del partido- la picó ante la salida de Armani y estableció el 2-2 definitivo.

Sabor amargo para el Millonario que parecía tener el triunfo en el bolsillo. Empate sobre el final con sabor a victoria para el Xeneize, que además mantuvo el liderazgo de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. Ahora se vienen las semifinales de la Copa Libertadores para los eternos rivales y hay material para ilusionarse con otra superfinal.

Síntesis: 

Boca Juniors (2): Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Edwin Cardona, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 9m. Ábila (B).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Federico Girotti (R), 31m. Borré (R) y 40m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ignacio Fernández por Zuculini (R) y Matías Suárez por Belttán (R), 11m. Carlos Tévez por Zárate (B) y Franco Soldano por Ábila (B), 17m. Leonardo Jara por Cardona (B), 22m. Girotti por Carrascal (R) y Cristian Ferreira por Pinola (R), 26m. Leonardo Ponzio por de la Cruz (R),

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Campuzano (B) y 34m. expulsado Pérez (R), ambos por doble amonestación.

Amonestados: Buffarini, Campuzano, Tévez, Villa (B); Carrascal, Pérez, Montiel (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*