Boca se aleja en la punta

¿Qué nos dejó esta 6° fecha?
Boca, que ya le sacó 6 puntos a sus más inmediatos perseguidores.
En el mejor arranque de su historia, triunfó en las primeras 6 fechas de la Superliga Argentina, ratificando así su gran momento futbolístico.
El deambular de sus escoltas, River Plate, más preocupado por jugar las Copas que por el torneo local, dejó pasar de largo un partido que tenía definido por no saber cerrarlo a tiempo, con un equipo alternativo que el Muñeco puso en cancha para preservar a sus titulares para el encuentro del próximo miércoles frente a Atlanta. ¿Hacía falta? ¿No será demasiado?
Los sube y baja de la mayoría de los equipos que no terminan de consolidarse como tales ya pasada la 6° fecha y van perdiendo terreno en la lucha por los primeros lugares.
La pisa De la Cruz, figura de un River, que dejó escapar 2 puntos. (Foto: Tw oficial River Plate)
Alguna grata sorpresa como fue la actuación de Argentinos Juniors en Rosario venciendo a Central por 3 -1 y alcanzando su tercer triunfo consecutivo. El Canalla todavía no ganó.
La tarea del juvenil equipo de Vélez Sarsfield frente a Newell’s, a quien derrotó por 1-0.
El buen juego de Godoy Cruz de Mendoza que superó ampliamente a Gimnasia por 3-0 y el contínuo ascenso de equipos como Colón de Santa Fe, que se sigue haciéndose fuerte de local, superando a Temperley por 2-0 y ya está en el lote de los escoltas con 12 unidades.
El Globito, que en la lucha de los promedios venció a uno de sus oponentes directos en su visita a Bahía Blanca y momentáneamente con sus 11 puntos se va alejando de los de abajo.
No podemos olvidarnos de Lanús, que tras un flojo comienzo en el torneo se va encaminando no sólo en el Campeonato sino también en la Copa Libertadores, donde deberá jugar con River una de las Semifinales.
¿Y qué está pasando con los otros grandes, San Lorenzo, Racing e Independiente?
Mientras el Ciclón con el Pampa Biaggio en el banco de a poco va mejorando y figuras como Blandi y Belluschi van recobrando su nivel, ya se fue acomodando en la tabla y está segundo junto a River, Colón y Lanús.
Racing no le encuentra la vuelta a su juego pero logró un triunfo que, aunque inmerecido, le da un poco de aire para que su entrenador pueda seguir trabajando con tranquilidad para tratar de encontrar ese fútbol que lo llevó a ganar cosas muy importantes en torneos anteriores, con muchos cambios en su estructura futbolística.
Tigre, que hizo bien las cosas y mereció mejor suerte, no puede salir de su racha negativa, no pudiendo concretar en la red lo que genera en el campo de juego.
Independiente fue mejor que Chaca y pese a salir 1-0 abajo desde el vestuario, lo dio vuelta y superó justamente a un rival que no se sale de un estilo de juego que le dio buenos resultados en el ascenso, pero que ahora con nuevos futbolistas y rivales diferentes se tendrá que adaptar a esta nueva categoría si no la quiere pasar mal en lo que resta del torneo. No siempre se puede salir jugando cuando no tenés los intérpretes para hacerlo correctamente; cometió muchos errores defensivos que, de no ser por la soberbia actuación de su arquero Pedro Fernández, podría haber sido goleado.
Un párrafo aparte para los necesitados, Olimpo, Temperley y Arsenal, que sufren cada partido tratando de sacar los puntos que los alejen del tan temido descenso. Por ahora no lo consiguen, con un muy pobre arranque de campeonato.
Para el final, un gran espectáculo en Córdoba con un estadio repleto que vibró con el clásico entre Belgrano y Talleres. Una fiesta del fútbol que finalizó con un justo empate 0-0, por lo que brindaron Belgrano en el primer tiempo y Talleres en el segundo.
Las perlitas de la fecha que no podían faltar. Los protagonistas Ariel Penel y Federico Beligoy.
¿Cómo no vieron los dos claros penales de Lema tocándola con la mano en el borde del área chica cuando el punta se aprestaba a definir y el tacle de Sbuttoni en perjuicio de Rojas en el final de River y Atlético Tucumán?
 
Será cuestión de implementar la tecnología para que esto no pase o para que los árbitros cobren lo que ven y no se hagan los tontos y miren para otro lado…
Chau, hasta el próximo fin de semana.
Imagen destacada: Tw Boca Jrs. Oficial 

Jorge Luis Ghiso

Acerca Jorge Luis Ghiso

ver todas las publicaciones

Maill: jlghiso@hotmail.com Nació en Bs,As,Capital,barrio Belgrano el 21 de Junio de 1951. Ex futbolista,se inicio en las categorias Infantiles del C.A.River Plate,en el año 1960,donde hizo todas las Divisiones Inferiores.Seleccionado Juvenil Argentino debuto como profesional en 1969 y jugo hasta 1976 en River Plate.Fue Seleccionado Nacional entre los años 1972/74.Siguio su carrera jugando en el C.Atletico Tucuman,Universidad de Chile.Estudiantes de la Plata,Universidad Autonoma de Guadalajara (Mexico),Union Magdalena (Colombia),Rayo Vallecano (España)y Everton de Viña del Mar (Chile) donde se retiro en 1984.Gano 2 torneos,con River en 1975 y con la U.de Chile en 1976. Se recibio de D.T.en 1986 comenzando la actividad,siendo Tecnico Alterno de J.C.Piris en el Club Riestra donde se consiguio el ascenso a 1a C. Siguio con Piris en San Telmo y Deportivo Laferrere. En 1989 dirigio Laferrere en Primera B logrando el subcampeonato para pasar mas tarde a Atlanta donde logro el Campeonato ascendiendo a la B Nacional.Su carrera continuo en Instituto de Cordoba,Deportivo Español,Atletico Rafaela,Independiente Rivadavia de Mendoza,Ferro C.Oeste,Quilmes(ascenso a Primera Division)y Talleres de Cordoba.EN el exterior condujo al Audax Italiano de Chile.(1a div.) Junto al chileno Manuel Pellegrini en River Plate dirigio la Reserva (La Vitroleta)donde estuvo desde el año 2002 al 2006.De alli surgieron jugadores de la talla de Carrizo,Mascherano,Mareque,Malcorra,Toranzo,Malevo Ferreyra,Faurlin,Jesus Mendez,Menseguez,Higuain,Falcao,Maxi Lopez, Gata Fernandez,Ludueña,Augusto Fernandez,Sambueza,San Roman,Buonanotte y tantos otros que hoy triunfanen distintas partes del Mundo. Periodista Deportivo,tambien estudio Ciencias Economicas en la Universidad de Buenos Aires.Dio charlas sobre manejo de grupos y Conferencias en las Provincias de Buenos Aires,Santa Fe,Cordoba y ultimamente dicta Clinicas de Futbol ,junto a Cristian Castillo en Sudafrica (Port Elizabeth) desde el año 2014 a la fecha.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*