Boca sacó una buena diferencia en casa

Boca Juniors le ganó a Libertad de Paraguay por 2 a 0 con goles de Ramón Ábila y Mauro Zárate en un partido muy complicado debido a las condiciones climáticas y el estado del campo de juego.

En un primer tiempo donde la lluvia y el viento fueron factores importantes para el juego de estos 45 minutos, Libertad pudo, al principio, organizarse bien cuando presionaba a Boca, volvían rápidos todos los jugadores y no dejaba jugar con tranquilidad al “Xeneize“. Con una gran pretemporada a puros goles, RamónWanchopeÁbila consiguió abrir el marcador luego de un gran centro de Edwin Cardona, que rebotó en la mano de Paolo Goltz y le quedó servida al delantero con el arco enfrente.  Boca empezó a manejar más la pelota e intentó jugar por los costados por donde, Cristian Pavón, realizaba la diagonal. Por otra parte, el equipo paraguayo intentó a través de los pelotazos largos encontrar a su único delantero, Óscar Cardozo. Nuevamente se vio en algunas oportunidades la debilidad del local en pelota parada. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto estancó su juego y dejó crecer al visitante, quien empezó a tener más la pelota, buscó el error en las salidas y llegó un poco más al área de Estaban Andrada. Las condiciones climáticas, el estado de la cancha y la poca fluidez del medio campo para generar ocasiones, eran especiales para los remates de larga distancia. A minutos de terminar, Mauro Zárate convirtió su primer gol oficial con la “Azul y Oro” luego de una buena pared con Ábila y dos enganches a sus marcas en el área de Rodrigo Muñoz.

¡Que debut!. Mauro Zárate grita el segundo tanto de Boca y su primer gol, en la Bombonera, junto a Cristian Pavón.

En el inicio del complemento, Libertad intentó por todos los medios conseguir el ansiado gol de visitante, con el cual le facilitaba en Paraguay tener una diferencia menor y poder conseguir la llave de los cuartos de final. El equipo de los “Mellizos“, precisamente los jugadores de la ofensiva, buscaron por medio de las faltas llegar cerca del arco de Muñoz. La buena actuación del colombiano, Cardona, fue fundamental para remates y la creación de ocasiones para sus compañeros. Así como el colombiano, Zárate y Pavón tuvieron chances para ampliar la diferencia, pero no pudieron contra el arquero uruguayo. A minutos de terminar el encuentro, Carlos Tevez entró, pero no tuvo muchas oportunidades. Por su parte Libertad pudo conseguir en dos ocasiones su único tanto, por medio de pelota parada y un remate que estalló en el travesaño de Andrada.

Luego del partido Cardona y Zárate hablaron de como sintieron el partido frente a Libertad. “El fútbol es así, ellos querían un gol para que les sirva de local, pero nos paramos bien. La lluvia y el viento era para ambos, sabíamos que iba a ser así. Esto continúa, a seguir trabajando de la misma manera” expresó el colombiano. “Es lindo porque aparte se ganó por 2 goles, ahora a pensar en el domingo por otro buen resultado. Mejor no estar tranquilos, ahora hay que pensar en el domingo y cuando toque la revancha hacer un buen partido como hoy” dijo el Zárate. Por su parte en conferencia de prensa lo hicieron Wilmar Barrios y Lisandro Magallán. “Fuimos superiores en la mayor parte del partido, por eso el resultado se dio así, pero en los últimos minutos tuvieron situaciones de gol y un gol nos hubiese dolido mucho. Son cosas para revisar. Tenemos que ser autocríticos. Si Libertad hubiese podido convertir, hubiese sido doloroso, por suerte no lo hicieron y nos da ventaja para ir con tranquilidad a Paraguay, pero no podemos confiarnos, ellos pueden vencer allá y debemos hacer que eso no pase” concluyó el defensor. “Creo que nos equivocamos es porque arriesgamos, puede pasar que de intentar dar un buen pase para que el juego fluya, me equivoque, pero quiero la revancha de tener la pelota y volver a pasarla, reponerte ante la adversidad. Se hizo un buen partido en lo grupal. Era la idea abrir el marcador de manera tempranera, nos da más confianza para manejar la pelota y estar mejor parados, pero ellos adelantaron líneas y se hizo el partido parejo por momentos. Supimos suplir los contragolpes que hicieron” finalizó Barrios.

Lisandro Magallán y Wilmar Barrios en conferencia de prensa.

El técnico “Xeneize” también hizo su descarga del partido y sobre la decisión de poner a Andrada titular. “En líneas generales el equipo ha aparecido y de muy buena manera, por eso el resultado. A diferencia vs Alvarado sostuvimos el nivel en 90 pero hoy la jerarquía del rival en estos partidos, te complica. La ventaja que yo tenía para tomar la determinación de Andrada es que lo conocía. Lo tuve 2 años en Lanús, lo conozco, sabía lo que me podía dar y lo que le podía llegar a pedir. Ahora Boca tiene 2 arqueros de selección, uno de 22 años y otro de 27. Quise proteger a Agustín Rossi del medio, todos esperaban un error, tiene errores como todos los arqueros, pero hay que reconocer que vino, se puso el buzo del arquero de Boca y fue 2 veces campeón” dijo el “Mellizo”.

Síntesis:

Boca Juniors (ARG) (2): 1- Estaban Andrada, 29- Leonardo Jara, 2- Paolo Goltz, 6- Lisandro Magallán, 3- Emmanuel Mas, 8- Pablo Pérez, 16- Wilmar Barrios, 7- Cristian Pavón, 19- Mauro Zárate, 10- Edwin Cardona, 17- Ramón Ábila.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto

Suplentes: 12- Agustín Rossi, 24- Julio Buffarini, 27- Santiago Vergini, 15- Nahitan Nández, 30- Emanuel Reynoso, 23- Carlos Tevez, 22- Sebastián Villa.

Cambios: ST 74´ N. Nández por M. Zárate, 87´ C. Tevez por R. Ábila.

Tarjetas: PT 30´ C. Pavón; ST 87´ E. Mas.

Goles: PT 6´ R. Ábila, 42´ M. Zárate.

Libertad (PAR) (0): 1- Rodrigo Muñoz, 14- Luis Cardozo, 4- Paulo Da Silva, 21- Antolín Alcaraz, 6- Salustiano Candia, 20- Antonio Bareiro, 15- Ángel Cardozo, 13- Matías Espinoza, 18- Cristian Riveros, 5- Egidio Arévalo Ríos, 9- Óscar Cardozo.

Director Técnico: Eduardo Villalba

Suplentes: 12- Carlos Servín, 22- José Canale, 10- Ivan Franco, 16- Sergio Aquino, 17- Wilson Leiva, 8- Juan Manuel Salgueiro, 11- Edgar Benítez.

Cambios: ST 65′ E. Benítez por A. Cardozo, 80′ W. Leiva por O. Cardozo, 86′ S. Aquino por E.A. Ríos.

Tarjetas: –

Goles: –

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio.

Imágen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*