Boca rumbo a Venezuela por el sueño copero

El martes el Xeneize inicia su marcha en la Libertadores ante Caracas. El DIM se sumó al grupo que también forma Libertad. Tres juveniles en la lista de buena fe.

Se inicia un nuevo sueño copero para Boca. La búsqueda de esa esquiva séptima Libertadores. Esa que se le niega desde 2007 y que estuvo tan cerca de alcanzar en 2018, cuando perdió la finalisima en Madrid ante River.

También “coqueteo” con ella en 2012, pero sucumbió en la final ante Corinthians. En 2016 y 2019 arañó la final, pero en semis beso la lona ante Independiente del Valle y River, respectivamente.

Pero nunca hay que dejar de intentarlo. Por eso el plantel Xeneize pone primera hoy. Viaja a Venezuela para el martes enfrentar a Caracas, en su debut copero. Atrás quedo el duelo con Colon. 

Ademas de Caracas y Libertad de Paraguay, Independiente Medellín (DIM)  se sumó al Grupo H donde Boca es cabeza de serie. El conjunto cafetero eliminó entre semana a Atlético Tucumán.

El fixture de Boca, luego del duelo con los venezolanos, sigue con martes 10/3 DIM (L), miércoles 18/3 Libertad (V), jueves 9/4 DIM (V), martes 21/4 Libertad (L) y jueves 7/5 Caracas (L).

El último viernes se conoció la lista de buena fe de 30 jugadores que el club de la Ribera elevó a la CONMEBOL. Se destaca la presencia de Agustín Almendra (el traspaso al Inter Miami no avanza) y la ausencia de Nahuel Molina (no hay entendimiento en la renovación de su contrato).

Además Miguel Ángel Russo incluyó en la nómina a los juveniles Aaron Molinas (enganche), Enzo Roldán (volante por derecha) y Gastón Gerzel (delantero).

Imagen destacada: Clarín


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*