Boca, Ramón y la Libertadores

El Xeneize integrará el grupo H de la Copa 2020 junto a Libertad, Caracas y el ganador de la llave G3 del repechaje. Se viene el duelo con Ramón Díaz.

Arrancó un nuevo sueño copero para Boca. Anoche en Asunción se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el Xeneize ya conoce sus rivales para ir en busca del torneo continental.

Boca será cabeza de serie del grupo H y sus oponentes serán Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y el ganador de la llave G3 del repechaje.

En cuanto al equipo paraguayo, el club de la Ribera lo enfrentó en cuatro ocasiones por la Libertadores y nunca perdió: ganó en tres oportunidades e igualó la restante. Además este choque va a tener el condimento extra de la presencia de Ramón Díaz, viejo conocido para Boca, y flamante DT de Libertad. 

Con Caracas el Xeneize nunca jugó. Los venezolanos llegan como campeones de su país, pero en la edición de este año de la Libertadores el desempeño no fue bueno. No pudo superar la fase 3 del repechaje a manos de Melgar de Perú.

El último rival de Boca aún es incierto. Será el ganador de la llave que disputarán Deportivo Táchira (Venezuela) contra Independiente Medellín (Colombia) y Atlético Tucumán versus  el tercer clasificado de Bolivia (se conocerá el 29 de diciembre). Por lo que hay chances de que el Decano esté en el grupo del Xeneize.

Resta aún conocer el fixture completo de la fase de grupos.

Se hicieron presentes en el sorteo representando a Boca el presidente Jorge Ameal y el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, quien fue homenajeado por la CONMEBOL por la obtención de las Libertadores 2000, 2001 y 2007.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*