Boca quiere volver a la victoria

Desde las 19.20 hs el Xeneize recibe a Lanús por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Russo pone un mix entre titulares y suplentes. Zárate vuelve a la titularidad y Abila será el nueve. Dirige Facundo Tello.

Mirando de reojo el partido con Inter por la Copa Libertadores del próximo miércoles, Boca quiere recuperarse en la Copa de la Liga Profesional. Luego del traspié ante Talleres, que cortó el invicto de Miguel Ángel Russo, el Xeneize se mide como local ante Lanús desde las 19.20 hs. El objetivo es quedarse con tres puntos, no complicar la clasificación a la Zona Campeonato y llegar con el animo en alza al choque con Inter.

Contrario a lo que se especulaba, Russo no preservará a tantos de sus jugadores. El único que descansa es Carlos Tevez, que ni siquiera estará entre los concentrados. Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro Lopez, Jorman Campuzano y Sebastián Villa son algunos de los titulares que pondrá el entrenador Xeneize en cancha. El resto serán habituales suplentes con dos nombres de peso arriba, Mauro Zárate y Ramón Abila.

Pasando en limpio el once de Boca para medirse con el Granate (dirige Facundo Tello y televisa TNT Sports) será: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

El historial con Lanús marca 70 triunfos para el Xeneize contra 22 del Grana y 37 empates. En la primera fecha de la actual competencia, los de Russo ganaron en el Sur por 2-1 con goles Tevez y Abila. El último triunfo del Granate en La Bombonera fue en el Torneo Apertura del año 2010 por 2-1.

El dato de color es que hoy Boca tendra su ceremonia de premiación por la Superliga obtenida en marzo pasado. Será una celebración atípica, con el agregado de la ausencia de público. Se calcula que alrededor de las 16.30 hs Marcelo Tinelli, el presidente de la Copa de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, entregarán el trofeo y las medallas al plantel campeón. Luego de esto, los jugadores se retiraran a Casa Amarilla para compartir la merienda y hacer la activación previa al duelo con Lanús.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*