Boca quiere seguir feliz

El Xeneize recibe desde las 21.30 hs a Independiente Medellín por la Libertadores. Tevez es duda e Izquierdoz entrará por Zambrano.

Lo bueno, dura poco, reza un saber popular y Boca puede dar testimonio de ello. Es que cuando aún resuenan los ecos por la obtención de la Superliga a manos de River, Boca tiene esta noche un nuevo examen por la Libertadores: enfrenta desde las 21.30 hs a Independiente Medellín (DIM) en la Bombonera.

No habrán habrán pasado 72 horas de la inolvidable noche del sábado para que el Xeneize salte a la cancha otra vez. Como a lo largo de los últimos tiempo, el gran objetivo del año vuelve a ser la Libertadores. Por eso Boca deberá cambiar el chip si no quiere sufrir con la clasificación a octavos. 

Los de Russo vienen de igualar 1-1 ante Caracas en Venezuela, en su debut en el grupo H. Más allá del sabor a poco del punto, para hacerlo valer el Xeneize deberá ganar esta noche.

Aunque se especulaba con una rotación mayor, Miguel Ángel Russo decidió poner lo mejor está noche y en todo caso preservar jugadores el próximo domingo (debut ante Godoy Cruz en la Copa de la Superliga).

Carlos Izquierdoz (ausente ante Gimnasia por acumulación de amarillas) por el lesionado Carlos Zambrano será el único cambio que meterá Russo. Además, Carlos Tévez es duda para jugar ante los colombianos.

El Apache terminó el choque con el Tripero con un fuerte dolor en uno de sus tobillos. Se lo esperará hasta el final dado el gran presente que atraviesa Tevez. Si no llega, Wanchope Abila será su reemplazante.  

Además, hay muchas posibilidades de que Mauro Zárate ocupe un lugar en el banco de suplentes y, acorde al resultado, sume minutos. También estará el juvenil Gastón Ávila, dada las pocas variantes que tiene Russo en la zaga central por las lesiones de López y Zambrano.

El DIM, que es dirigido por el ex arquero Xeneize Aldo Bobadilla, viene de perder como local en su debut copero ante el Libertad de Ramón Díaz. Por eso necesita un buen resultado esta noche. 

Boca y el DIM registran dos choques en la fase de grupos de la Libertadores. Fue en la edición 2003 que terminó obteniendo el equipo de Bianchi. El Xeneize se impuso 2-0 como local y el DIM ganó en su casa 1-0.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez o Ramón Ábila. DT: Miguel Angel Russo

Independiente Medellín: ​Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Adrián Arregui, Francisco Flores, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla

Hora: 21.30

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Grupo: H

TV: Espn 2

Imagen destacada: Los Andes


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*