Boca quiere pisar fuerte en Brasil

Desde las 21.30 hs, Boca enfrenta en Brasil a Inter por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Russo tiene el once confirmado. Vuelve Salvio, siguen Villa y Cardona y Tevez será la referencia de ataque.

Luego de la postergación del partido por el fallecimiento de Diego Maradona, ahora sí llegó el turno del mata-mata en la Copa Libertadores para Boca. Desde las 21.30 hs, el Xeneize visita en Porto Alegre a Inter, en la ida por los octavos de final del máximo certamen continental. La premisa es regresar a Buenos Aires  con el triunfo o de mínima con el plus del gol de visitante.

Luego de dos derrotas consecutivas por el torneo local, y del impacto que significó la partida de Maradona, Boca se repuso y venció a Newell’s´por 2-0 el domingo. La gran actuación de Edwin Cardona ante los rosarinos metió al colombiano en el equipo titular que contará con el regreso de Eduardo Salvio, ya recuperado de su desgarrado.

La dupla de centrales estará compuesta por Carlos Izquierdoz y Lisandro López y Miguel Ángel Russo opta por mantener en el once a Sebastián Villa. Así Franco Soldano –la otra duda del entrenador- ocupará un lugar entre los suplentes y será Carlos Tevez la referencia de ataque del Xeneize.

En tanto que el presente del conjunto brasileño está muy lejos de lo que era al momento del sorteo de las llaves. Ya sin Eduardo Coudet, Abel Braga –en recuperación del positivo de Covid- aún no consiguió tomarle la mano a su equipo: desde que reemplazó al entrenador argentino sumo tres derrotas, un empate y un triunfo, que derivó en penales y posterior eliminación en la Copa de Brasil.

Además, en el transcurso del martes se conoció que Edenilson, titular indiscutido, y los suplentes Caio Vidal y Matheus Jussa, dieron positivo de coronavirus en los tests obligatorios que impone la Conmebol y quedaron al margen del choque. Víctor Cuesta ni Rodinei, suspendidos por acumulación de amarillas, tampoco estarán disponibles. La buena es que recuperó al arquero suplente Danilo Fernández.

Boca e Inter nunca se enfrentaron por Copa Libertadores, pero sí lo hicieron en llaves por la Copa Sudamericana. El Xeneize se impuso en dos ellas (2004 y 2005) y los brasileños en una (2008) El dato curioso es que el triunfador de cada serie terminó siendo el campeón del torneo. La última serie, de 2008, fue con victoria de Inter tanto en el Beira Rio (2-0) como en La Bombonera (2-1).

Probables formaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Heitor, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso o Nonato, Andrés D’Alessandro, Patrick; Thiago Galhardo y Yuri Alberto o Mauricio. DT: Abel Braga.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Arbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Cancha: Beira Rio de Porto Alegre.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN 2

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*