Boca quiere imponer su condición de favorito ante Racing

Desde las 21.30 hs, el Xeneize visita a Racing en el partido de ida por los cuartos de la Libertadores. Jara por Buffarini el único cambio de Russo. En una semana la revancha en La Bombonera.

Esta noche Boca pone primera en los cuartos de final de la Copa Libertadores en busca de un pasaje a las semifinales. Examen de riesgo para los de Miguel Ángel Russo ante el Racing de Sebastián Beccacece. Será desde las 21.30 hs en el Juan Domingo Perón, en un cruce con historia y con promesa de partido picante. El uruguayo Esteban Ostojich impartirá justicia y el argentino Mauro Vigliano estará a cargo del VAR en un partido que promete y mucho. 

Boca venía derecho entre la Copa y el torneo local. Pero la derrota ante Internacional, más allá de la clasificación por penales, abrió muchos interrogantes sobre el funcionamiento del equipo dirigido por Miguel Angel Russo. El empate 1-1 ante Arsenal por la Copa Diego Maradona aumentó las dudas por el pobre nivel de las piezas de recambio. Pero claro está que el peso de la camiseta y de los nombres, pone del lado del Xeneize el favoritismo de la llave.

Boca es consciente del riesgo que implica medirse con otro equipo argentino en estas instancias de la Copa. Además enfrente estará el equipo que, a pesar del flojo andar en la Copa Diego Maradona, en la Libertadores dio el batazo y eliminó a Flamengo, campeón vigente de la competición. Rival de cuidado para un Xeneize que deberá elevar su nivel y atención. 

Beccacece apuntó en los días previos al uso del VAR y los supuestos perjuicios en contra de su equipo. Russo habló anteayer y manifestó al respecto: “Te puede favorecer o perjudicar. No es que lo obviemos, sino que le damos la importancia que tiene que tener. Esto ocurre en todos los países, siempre en Copa hay algún problema. Si nos enfocamos en que nuestro rival es el VAR, estamos confundidos. Nosotros somos y buscaremos lo mejor para nosotros mismos. Después encontraremos la vuelta para que no nos perjudique”.

Más allá del nivel de sus dirigidos ante Inter, el entrenador Xeneize solo hará un cambio: Leonardo Jara ingresará por Julio Buffarini en el lateral derecho. Edwin Cardona seguirá en el once aunque Russo también barajó la posibilidad de incluir a Franco Soldano. La buena para Boca es que Mauro Zárate ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El posible once esta noche sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Carlos Tévez y Edwin Cardona.

En el historial entre ambos, hay una clara supremacía de Boca con 83 triunfos contra los 55 de Racing (empataron 41 veces). En torneos continentales se cruzaron nueve veces y el Xeneize está invicto con cuatro victorias y cinco pardas. En el único mano a mano a nivel internacional, el club de la Ribera eliminó en los cuartos de final de la Supercopa a la Academia por un global de 2-1. La última vez que se cruzaron fue en la fase de grupos de la Libertadores 2016. Fue 0-0 en la Bombonera y 1-0 para el Xeneize en Avellaneda.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*