Boca no pasó del empate ante Sarmiento

El Xeneize y el Verde empataron 1-1 por la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Alanis, para la visita, y Lisandro López, para el local, los goles. Grave lesión de Salvio. Izquierdoz también salió lesionado.

Boca no consigue salir del mal momento futbolístico que atraviesa desde hace un tiempo. Ayer apenas igualó 1-1 ante el recientemente ascendido Sarmiento y sigue sin poder ganar como local. Fue un empate que volvió a desnudar las falencias de un Xeneize que no se sabe a qué juega. El Verde, en cambio, hizo negocio y se llevó un punto de oro de La Bombonera.

Miguel Angel Russo repitió el once que venció a Newell’s y se vio en los primeros minutos un equipo que intentó ser protagonista. Con tenencia de pelota, con el peso de los nombres, pero sin demasiada claridad en ataque. Mauro Zárate a los 13′ definió de sobrepique ante la salida de Manuel Vicentini y su remate se fue apenas desviado, en la más clara para el local en el comienzo.

Luego llegaron dos momentos que complicaron aún más al último campeón de la Copa Diego Maradona. Primero se fue lesionado Eduardo Salvio, por el cual se teme una grave lesión ligamentaria en la rodilla izquierda. Luego salió con molestias en las costillas Carlos Izquierdoz. El Toto, si bien pasa un bajón futbolistico, no deja de ser un jugador importante para Russo. El central vive un gran presente, con dos goles consecutivos, además de ser el capitán del Xeneize.

Sarmiento de a poco se fue animando y comenzó a tomar la iniciativa. El cierre del primer tiempo tuvo las más clara para la visita. Gabriel Graciani quedó mano a mano con Esteban Andrada, pero no definió bien y su disparo fue contenido sin problemas por el arquero de Boca.

En el complemento el Verde mantuvo la postura del final del PT e incluso con un poco más de agresividad y a los 19′ tuvo su premio. Recuperó Federico Vismara, cedió para Gabriel Alanís quien con un derechazo al ángulo puso en ventaja al recientemente ascendido conjunto de Junín.

Sin embargo, la alegría para la visita duró poco y el Xeneize encontró el gol otra vez de la mano de un central, esta vez de Lisandro López, justamente el reemplazante de Izquierdoz. El hombre surgido en Arsenal conecto un córner ejecutado por Edwin Cardona y puso el 1-1.

Boca quiso ir por más, pero no supo cómo. Para Sarmiento fue un negocio redondo. El Xeneize sigue sin dar muestras de confianza y se le viene Claypole por Copa Argentina entre semana. Luego Velez, el puntero de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, y nada menos que River en el clásico a disputarse en la Bombonera. Jugando como viene haciéndolo, parece difícil imaginar dias felices a futuro para Boca.

Síntesis:

Boca (1): Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Fausto Montero; Jonatan Torres. Director técnico: Mario Sciacqua.

Goles en el segundo tiempo: 19m Alanís (S) y 23m López (B).

Cambios en el primer tiempo: 24m Agustín Obando (B) por Salvio y 27m Lisandro López (B) por Izquierdoz.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Sebastián Rincón (S) por Graciani y Sergio Quiroga (S) por Montero; 29m Benjamín Borasi (S) por Alanís y Fabio Vázquez (S) por Bravo; 34m Luis Vázquez (B) por Obando y Franco Soldano (B) por Zárate;

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: La Bombonera.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*