Mercado de pases 1

Con la finalización de la Superliga, la transición de la Copa Libertadores y el descanso por el inicio del Mundial de Rusia, Boca Juniors tendrá pensado reforzarse para la segunda mitad del año.

            Guillermo Barros Schelotto le comunicó al presidente, Daniel Angelici, que el “Xeneize” deberá fortalecer algunos puestos fundamentales debido a las bajas posibles que sufrirá el plantel.

Nahuel Guzmán sonó como posible arquero a incorporar en este mercado de pases. Caído lo de Marchesín (y también Ospina y Muslera), es el nombre apuntado para ocupar el arco de Boca. Angelici se reunió con el antes de que viaje con la Selección y habría recibido el ok del jugador, donde comunicó su deseo de venir a jugar al “Xeneize”. En un par de días comenzarán las negociaciones. La cláusula de salida que le puso Tigres es de 15 millones de dólares. Se estima que se podrá negociar por la mitad de esa cifra. El plan B sería el arquero de Lanús, Esteban Andrada. En caso de que llegara el “Patón”, Guillermo Sara tomará la determinación de irse, Colón de Santa Fe, Vélez y algún equipo de México lo quieren. Mientras tanto Lisandro Magallán estuvo en Holanda para arreglar su llegada al Ajax, se realizó la primera parte de la revisión médica y se quedará ahí hasta finalizarla. El club argentino no quiere cerrar la venta hasta que se consiga un reemplazante.

El apuntado. Nahuel Guzmán sería el candidato para el arco de Boca.

Como en todos los mercados de pases anteriores, el técnico volvió a colocarlo como prioridad para reforzar la zaga. Incluso, habría hablado con él para convencerlo que venga. Gustavo Gómez estuvo sin jugar prácticamente en el Milán. Es una de las primeras operaciones que encarará Angelici en Europa. Además de la salida del club italiano, la traba pasará por el contrato que pediría el jugador para llegar a Boca. El plan B sería Carlos Izquierdoz, otro hombre que tuvo Guillermo en Lanús. ¿La dificultad? Sacarlo del Santos Laguna. A diferencia de Gómez, el jugador hizo saber de sus ganas de venir a Boca.

El anhelo. Como en los últimos mercados, Guillermos Barros Schelotto quiere a Gustavo Gómez para reforzar la defensa.

En Guido Pizarro, Barros Schelotto vio jerarquía para sumar al mediocampo. En otros mercados de pases se intentó traerlo, pero es mucho el dinero para poder llevar a cabo la negociación. Además, no estuvo muy en claro qué quiere hacer el jugador. Hoy en día en Sevilla es una pieza transferible. Y pareciera ser que su deseo es volver al fútbol mexicano, específicamente a Tigres, su ex club. Tanto Wilmar Barrios como Frank Fabra, a pesar de que se habló de aumentarles la cláusulas por lo que representa la vidriera del Mundial, esto nunca se efectivizó. En el caso del lateral, hace mucho tiempo se especuló de una posible partida de Boca. Lo de Barrios se trata de un jugador sin reemplazo, pero su ausencia en el partido con Alianza Lima generó ruido y molestias en dirigentes y cuerpo técnico. Algo se quebró. Y también Barrios se habría molestado por los comentarios escuchados. El “Xeneize” tendría pensado retener al mediocampista, sin embargo, el jugador esta con la mente en el Mundial.

Plan B. Si Wilmar Barrios no sigue con el “Xeneize”, Guido Pizarro es el candidato para el cuerpo técnico.

Otra baja que posiblemente sufra el equipo es la salida de Nahitan Nández. Su cláusula de salida es de 7 millones de dólares. Suena en el Inter de Italia y en el mercado español y alemán. Angelici está al tanto de las ofertas.

En las últimas horas el representante de Cristian Pavón, Fernando Hidalgo, comunicó que el delantero no se irá del club, que está muy a gusto en el club y agradeció las ofertas que le llegan a su representado. Debido a las propuestas que le llegaron al jugador, Angelici le ofrecerá renovar el contrato, aumentar el salario y elevar la cláusula de 36 a 50 millones de dólares. Los posibles reemplazos serían: Ignacio Pussetto, que es un jugador que se podrá incorporar fácilmente por la economía, pero Huracán necesita ingresos genuinos, importantes, para poder armar una nueva estructura y reemplazarlo. El otro apuntado es: Sebastián Villa. Actualmente juega en Deportivo Tolima, de Colombia, el joven es una apuesta a futuro y expresó en varios medios: “Es un orgullo porque Boca se fijó en mí”. Es una negociación muy posible de realizarse. En la lucha por el jugador se metió Independiente, pero si no pasa nada raro se pondrá a las órdenes de Barros Schelotto.

La apuesta a futuro. Sebastián Villa de 22 años puede llegar a Boca Juniors.

Nota realizada en conjunto con: Lucas Blanco.

Imagen destacada: Infobae.com

Foto: Arquerosenred.com.ar ; eldiariodecuyo.com.ar ; filo.news ; futbolete.com


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*