Boca mantiene la punta

Por Ayelén Taverniti (@Ayee_Taverniti)

En una tarde de domingo soleada y ante una gran cantidad de público, en Gerli, el Porvenir, que venía de una dura derrota ante Satsaid, recibió a Boca que venía de ganarle el clásico femenino a River en la Bombonera y si bien no disputaron un mal partido, la superioridad de las Gladiadoras permitió que los puntos se vayan a La Boca.

Con un arranque parejo, entre dos equipos que con timidez se acercaban al arco rival, los minutos fueron transcurriendo y Boca comenzó a ganar confianza para, a los 17 minutos del pitazo inicial, de cabeza, Florencia Quiñonez abrió el marcador para las Xeneixes que con el triunfo parcial, se adelantaron y mantuvieron al Porvenir en su lado de la cancha obligado a defender y sin oportunidades de inquietar a Oliveros, la arquera de la ribera.

Aunque la superioridad en los minutos finales fue de Boca, la gran actuación de Mabel González impidió que concretaran las jugadas y ambos conjuntos se fueron al descanso con el triunfo parcial de Boca.

En el complemento, al no ver mejorías en el desenlace del partido, Gustavo García, entrenador de las locales, decidió meter mano en el equipo y hacer entrar a Rosa Gaspar en lugar de Claudia Sánchez y a Carolina Guipildor por Maria Insaurralde, quien ya estaba amonestada.

Pese a que las variantes ayudaron a que haya una mejoría en el partido que estaba haciendo el Porvenir y logró llegar al arco de Boca, quien tuvo la más clara fue la visita que a través de Andrea Ojeda, quien debutó en la red, estirara la diferencia a 2 a 0.

La desventaja jamás afectó al local que hasta el final aprovechó cada una de las ocasiones que tuvo pero le faltó ser certeras a la hora de definir y cayeron 2 a 0 ante una de las líderes del campeonato, las Xeneizes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PORVENIR: Mabel González, Magali Aguirre, Solange Tarsia, Priscila Gomez; Fernanda Frambati, Melany López, Claudia Sánchez, María Insaurralde, Ayelén Acuña; Martina García, Mariana Frambati. DT: Gustavo García.

Suplentes: Jael Berchot, Daiana Mansilla, Rosa Gaspar, Nerea Sosa, Sabrina Pajón, Carolina Guipildor, Milagros Miers.

BOCA JUNIORS: Laurina Oliveros, Noelia Espindola, Martina Dezotti, Isabella Vázquez, Florencia Quiñones, Ghigo, Carolina Troncoso, Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Fabiana Vallejos, Fanny Rodríguez. DT: Christian Meloni.

Suplentes: Abigail Chaves, Bianca Recanati, Ludmila Manicler, Estefania Palomar.

Goles: 17’ PT. Florencia Quiñoñez (BOC), 11’ ST. Andrea Ojeda (BOC).

Cambios: Rosa Gaspar por Claudia Sanchez (POR), Isabella Vazquez por Estefania Palomar (BOC), Carolina Guipildor por Maria Insaurralde (POR), Ludmila Manicler por Fanny Rodriguez (BOC), Nerea Sosa por Martina García (POR), Bianca Recanati por Carolina Troncoso (BOC).

Amonestadas: 17’ PT. Maria Insaurralde (POR), 33’ Ayelén Acuña (POR), 42’ Fanny Rodriguez (BOC).

Arbitra: María Estefania Pinto

Cancha: Estadio principal el Porvenir

Fotos: Prensa Boca Juniors


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*