Boca le puso “Marcos” a su arco

Marcos Díaz acordó su llegada aBoca y se convertirá en nuevo arquero de Boca. Agustín Rossi, quien extendió su contrato por cinco años, sera prestado. El xeneize rechazo una oferta por Wilmar Barrios.

Dia movido el de ayer para Boca en este mercado de pases veraniego. A la llegada del volante colombiano Jorman Campuazno y a casi “nada” de cerrar el arribo de Iván Marcone, sobre el filo de la medianoche se arreglo de palabra la llegada de Marcos Diaz a Boca.

El arquero llega con el pase en su poder luego de quedar libre de Huracan y firmara contrato por 18 meses. Se espera que entre hoy y mañana selle su vinculo y se haga presente en Cardales para sumarse a la pretemporada del xeneize.

A pesar de la insistencia de Mohamed por retenerlo en Parque Patricios, y de alguna otra oferta que circuló proveniente de Europa, Díaz finalmente desembarca en el xeneize. En otros mercados de pases se rumoreo sobre su posible llegada el arco del club de la Ribera. En junio pasado “compitió” con Esteban Andrada para llegar a Boca, pero Guillermo Barros Schelotto se inclino por el guardametas de Lanús por conocerlo. Y cuando se lesiono el mismo Andrada en agosto, nuevamente su nombre estuvo en el radar xeneize pero el que arribo fue el boliviano Lampe.

Marcos Díaz es un muy buen arquero. Lo postulé para la selección pero se creía que era porque lo tenía. Si viene, viene a competir, como vienen todos. El escudo está adelante, el nombre atrás y lo que importa es el escudo. Hoy, Andrada demostró ser titular“, manifesto ayer Gustavo Alfaro sobre Díaz, a quien conoce bien de su paso por Huracán. Vendrá a pelear o a ser titular?.

Con la llegada de Díaz se aclara aun mas el panorama de Agustin Rossi. Se sabia de antemano el deseo del joven arquero de sumar minutos y que no veía con malos ojos emigrar. “Me sentaré con su representante. Es un gran arquero, joven, con técnica y con mucho para progresar. Y es un jugador que no quiero vender. No tengo ninguna duda que Rossi en un futuro será arquero titular de Boca“, había manifestado días atras Daniel Angelicci. Finalmente ayer se firmo una extensión del contrato del joven guardavallas por cinco años y ahora si sera prestado. Independiente, Huracan o algun club serán el destino de Rossi que mas adelante retornara al xeneize.

POR AHORA, BARRIOS SIGUE EN BOCA

El Lille de Francia ofreció ayer 15 millones de euros para quedarse con los servicios de Wilmar Barrios. La oferta fue rechazada inmediatamente por Boca por considerarla baja. Vale recordar que la clausula de rescisión del volante es de 30 millones de dolares.

Ademas, el club francés pretendía incluir el pase del central paraguayo Junior Alonso en la negociación, cosa que el xeneize desestimó.

De esta manera, Barrios por ahora seguirá en Boca a la espera de una nueva oferta.

Imagen destacada: El Tribuno


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*