Boca goleó y espera el sorteo

El Xeneize derrotó como local a Caracas por 3-0 en el cierre del grupo H de la Libertadores. Tevez (2) y López los goles del local. Andrada atajó un penal apenas iniciado el partido. Los de Russo esperan ahora rival.

Con un buen primer tiempo, una aparición clave de Esteban Andrada, la jerarquía y goles de Carlos Tevez, más la categoría de otros nombre propios, a Boca le alcanzó para vencer por 3-0 a Caracas en La Bombonera. Así, en el cierre del grupo H de la Copa Libertadores, el Xeneize se ubicó como el quinto mejor primero y espera lo que depare la suerte mañana en el sorteo de los octavos de final.

El conjunto de Miguel Ángel Russo dejó una imagen mejorada de lo exhibido en el pasado empate 0-0 con Libertad. El peso de las individualidades fue clave para superar a su rival, mas algunas pasajes interesantes del fútbol. Uno de los destacados fue Andrada, que si bien no tuvo mucho trabajo, fue determinante a los 13 del PT al contenerle un penal a Robert Hernández con el marcador 0-0.

A partir de allí, Boca comenzó a imponer el ritmo del juego. Edwin Cardona tuvo pinceladas de su talento y ambos laterales, Frank Fabra como Julio Buffarini, se mostraron siempre como descargas. Además, Nicolás Capaldo, parado como un cinco más adelantado, también fue una opción de juego para el local.

En los pies de Tevez el Xeneize tuvo la primera, pero su remate dio en el travesaño. Luego lo tuvo Eduardo Salvio –muy errático en la definición- pero Villanueva se lo impidió en la línea. Hasta que a los 27’ Lisandro López, tras un córner de Cardona, estableció el 1-0 parcial. Luego apareció Carlos Tevez para marcar un doblete que sentenció la historia. Primero como nueve, empujó al gol una buena jugada colectiva de Boca; posteriormente una corrida a pura potencia y remate que beso la red.

El hombre de Fuerte Apache –que cumplio 250 partidos con la camiseta de Boca y se acomodo como el tercer goleador de la historia del Xeneize en la Copa con 20 tantos– vive sin dudas un gran presente: pleno físicamente, protagonista en todos los partidos y hoy de vuelta encontrándose con el gol.

Iniciado el complemento, Leandro Flores lo tuvo para la visita, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Boca continuó dominando las acciones del partido, pero careció de contundencia para anotar el cuarto. Caracas apostaba a preservar el 0-3 habida cuenta de la derrota parcial de Libertad ante el DIM que lo clasificaba a octavos por diferencia de gol. Finalmente el conjunto paraguayo anotó el 2-4 que mandó a los venezolanos a jugar la Copa Sudamericana.

Russo aprovechó para darle rodaje a Wanchope Abila, quien no pudo aprovechar una clarísima ocasión. En tanto que Franco Soldano continua peleado con gol, y mas allá del trabajo en pos del equipo, sigue lejos de la principal tarea de un nueve: anotar.

El partido llego a su fin y dejó a Boca con una buena imagen de cara a lo que se viene. Mañana será el sorteo de los octavos de final y en el Xeneize saben que ahora comienza la verdadera Libertadores. Hay material, hay nombres, quizás falta mas juego, pero el objetivo es claro: la ansiada séptima Copa. La suerte marcará el camino a recorrer y el conjunto de Russo sabe que la exigencia es grande.

SÍNTESIS:

BOCA 3:  Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Capaldo, Fernández, Cardona; Tévez y Soldano. DT: Russo

CARACAS 0: Velásquez; Osio, Rivero, Villanueva, Zuñiga;  Flores, Andreutti; Hernández, Contreras, Osei; y Blanco. DT: Sanvicente

Goles: 27 López (B), 33’ Tevez (B) y 44’ Tevez (B).

Incidencia: 13’ Andrada (B) le atajo un penal a Hernandez (C).

Amonestados: 15’ Villanueva(C) y 49’ Blanco (C)

Cambios: 46’ Guarirapa por Andreutti ©, 57’ Abila por Soldano (B), 70’ Castillo por Osei (C), 71’ Jara por Buffarini (B), 72’ Obando por Tevez (B), 75’ Febres por Blanco (C), 75’ Maldonado por Zuñiga (C), 81’ Echeverria por Contreras (C) y 87’ Maroni por Cardona (B).

Estadio:La Bombonera

Árbitro: Christian Ferreyra

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*