Boca goleó sin desgastarse

Boca demostró la mística del campeón y superó sin problemas por 6 a 0 a Alvarado en la cancha de Lanús.

Alvarado sabía que ganar sería algo impensado ganarle a Boca, pero esta Copa Argentina ya tuvo varias sorpresas y el equipo marplatense quería dar el batacazo.

Boca sabía que estaba obligado a ganar, golear y gustar. Cumplió con todos los objetivos, se aprovechó de su rival y lo superó en todo el campo de juego. Aprovechó este duelo para mostrar a sus nuevos jugadores, desde el arranque estuvo en la cancha Mauro Zárate y en el segundo tiempo entró el colombiano Villa. Desde el primer minuto se vio el dominio del equipo “Xeneize” que sin dudarlo se llevo por delante a Alvarado. Por el arranque furioso de Boca el partido se abrió a los 5′, Magallán estuvo atento y luego de que el tiro libre de Zárate revotó en el palo, aprovechó el rebote y con soledad cabeceó al fondo de la red. El partido siguió igual y pasaron solo 20′ para que se ampliara el marcador, en este caso se combinaron los tres delanteros, Zárate le mandó un pase filtrado a Pavón que antes de llegar al final mandó un centro atrás hacia Wanchope que definió tranquilo bajo los tres palos.

La primera parte fue completamente de Boca, que no dejó pensar nada a los jugadores que Alvarado que sólo atinaban a mirar como se lucían sus rivales. Hasta que apareció Pablo Pérez que se encargó de sentenciar el partido, su primer gol a los 29′ fue con complicidad del arquero Quinteros que no colocó bien las manos y dejó que la pelota entrara directamente al arco. El segundo tanto terminó en los pies de Pablo luego de una serie de rebotes, el balón llegó justo donde él se encontraba, cuando remató la pelota pegó en un rival y se coló justo en el ángulo izquierdo del arco.

El comienzo de la segunda parte fue un poco más tranquila, pero el dominio del “Xeneize” no cesó y continuó con los ataques. Un nuevo gol llegó a los 55′ luego de que Paolo Goltz venciera al arquero con un potente remate, con el cual logró marcar aun teniendo muy poco ángulo de disparo y haciendo así más abultada la goleada de su equipo. Guillermo Barros Schelotto movía las piezas pero el funcionamiento del equipo seguía igual. Con el ingreso de Villa logró explotar las bandas y con esto aprovechó para lograr marcar el sexto gol. El colombiano ganó en velocidad, pero un defensor de Alvarado lo agarró dentro del área haciendo que se desestabilice y cayera, logrando causar el penal para Boca. El encargado de marcar el gol fue Tévez, que unos minutos antes había ingresado a la cancha y sin dudarlo recibió la pelota de parte de sus compañeros para que el se hiciera cargo de sentenciar el partido.

Boca demostró que sin importar los nombre sigue siendo el mismo equipo que logró sin inconvenientes la pasada Superliga y que esta temporada buscará repetir el titulo. Pero esta vez también quiere ganar la Copa Argentina, para corta la racha de River que viene ganándola dos años seguidos y para esto debe superar a cualquier equipo que se le ponga enfrente. Ahora en los 16avos de final se verá las caras con San Martín de Tucumán y sabe que esta vez será más difícil ya que para fortuna de los tucumanos el encuentro se disputará en la provincia de Salta.

Resumen de Partido:

Boca (6): Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Más; Barrio y Pérez; Pavón, Zárate y Cardona; Ábila.

Alvarado (0): Quinteros; Urquiza, Mendoza, Quiles y Mantía; Caro y Stefanatto; Visser, Ezequiel y Molina; Trecco.

Goles: 5′ Magallán – 25′ Ábila – 29′ y 34′ P.Pérez – 55′ Goltz – 87′ Tévez (B)

Cambios: Nández x Barrios – Tévez x Ábila – Villa x Pavón (B) – Mollo x Trecco – Gentile x Stefanatto – Ceballos x Visse (A).

Amonestados: 36′ Mantía (A).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Ciudad de Lanús (Lanús).

Foto: LaGaceta

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*