Boca ganó y se acomodó

Con goles de Medina, Villa y Soldano, el Xeneize derrotó como local por 3-1 a Atlético Tucumán y se ubicó escolta de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. Buena actuación de los juveniles. El Decano terminó con diez.

Boca inició su maratón de partidos con un triunfo que genera tranquilidad e ilusión a futuro. Es que el Xeneize logró la victoria que tanto necesitaba en la tarde-noche del sábado y se acomodó en el segundo lugar de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó como local al siempre complejo Atletico Tucuman por 3-1 y mostro pasajes de buen futbol, a contramano de lo exhibido en el último tiempo. Triunfo importante para dar inicio a la doble competencia y al sueño de la séptima Copa Libertadores.

Es que lo más destacado del triunfo del último campeón de la Copa Diego Maradona pasó por ese mediocampo made in Boca que paró Russo. Los juveniles Cristián Medina, Alan Varela y Agustín Almendra le dieron al Xeneize esa dinámica y fútbol que tanto añoraban los fanáticos de la azul y oro. La presencia de los juveniles fue determinante en la victoria e ilusiona para lo que viene.

De hecho la tempranera apertura del marcador a los 6′ del PT tuvo el sello de la sangre joven. Gran asistencia de Carlos Tevez para que Medina, entrando por el medio del área, defina cruzado y venza la resistencia de Cristian Lucchetti. 1-0 y comienzo ideal para el local, que cuatro minutos después, iba ampliar el marcador. Habilitación exquisita de Almendra para que Sebastián Villa, con un remate potente y alto, establezca el 2-0.

Parecía que iba a ser una tarde tranquila para Boca, pero a los 22′ llegó el descuento del Decano. Mauro Zárate la perdió en el medio, tras un pase incómodo de Frank Fabra, disparo fuerte de Javier Toledo que impactó en el travesaño y el rebote lo capturó Leonardo Heredia para colocar el 2-1. A partir de allí el trámite del partido se emparejo y para colmo el Xeneize sufrió la baja de Zárate por lesión (ingreso Agustín Obando).

El complemento comenzó con un gran intervención de Agustín Rossi para impedir la igualdad de Toledo. Minutos después, Tevez -nuevamente muy activo y protagonista en la ofensiva local- tuvo el tercero tras una gran jugada personal a la que faltó el toque final. El Apacheluego de la correcta expulsión de Cristian Erbes por doble amarilla– contó con otra chance, pero Luchetti le ahogó el grito.

La expulsión de Erbes le dio tranquilidad al Xeneize, que si bien dominaba no podía definirlo. Villa lo tuvo, pero Luchetti nuevamente entro en acción, Finalmente, en tiempo adicionado, el gol que faltaba para cerrar una noche redonda para el Boca. Centro de Lisandro López, cabezazo de Carlos Izquierdoz que dio en travesaño y rebote para que el resistido Franco Soldano marque el 3-1.

Victoria para acomodarse en el torneo local (Boca alcanzó los 16 puntos y el segundo lugar en la zona detrás de Vélez, que suma 22) y respirar aliviado. Triunfo que genera tranquilidad en la previa del debut en la Copa Libertadores ante The Strongest el próximo miércoles. Pero sobretodo tres puntos que el equipo de Russo obtuvo jugando en un buen nivel, quizás en el mejor partido de un tiempo a esta parte, como tanto le reclamaban y que ahora tendra el enorme desafío de mantener.

Síntesis:

Boca Juniors (3): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Mauro Zárate; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Ruíz Rodríguez, Cristian Erbes, Franco Mussis y Oscar Benítez; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Goles PT: 5’ Cristian Medina (BJ), 10’ Sebastián Villa (BJ), 22’ Leonardo Heredia (AT).

Gol ST: 49’ Franco Soldano (BJ).

Cambios PT: 39’ Agustín Ovando x Zárate (BJ).

Cambios ST: al reinicio Guillermo Acosta x Mussis (AT), 15’ Emmanuel Mas x Fabra (BJ) y Leonardo Jara x Almendra (BJ), 16’ Abel Bustos x Benítez (AT), 23’ Augusto Lotti x Heredia y Ramiro Carrera x Ruiz Rodríguez (AT), 45’ Franco Soldano x Tevez (BJ).

Amonestados: Mussis, Osores, Bustos, Ortiz (AT).

Incidencias ST: 14’ expulsado Erbes (BJ) por doble amarilla.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Boca

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*