Boca ganaba 2-0 pero Aldosivi lo empató y ganó en los penales

El Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata le ganó el Torneo de Verano a Boca mediante la definición por penales. Los Xeneizes ganaban por 2-0 pero el local empató en los 90 minutos y se llevó la copa tras ganar por 4-2 en los lanzamientos desde los 12 pasos.

En el primer tiempo Boca buscó que Aldosivi saliera a cortarle el juego y abandonara el fondo. Esto le permitiría a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto elaborar una contra letal que generase la apertura en el marcador.

Recién lo logró a los 25 minutos cuando tras un tiro libre a favor del Tiburón, el Xeneize salió en velocidad de contragolpe y Tévez recibió por alto una pelota en mitad de cancha, acto seguido cabeceó hacia el costado diestro de la cancha para la posición, en tres cuartos, de Cristian Espinoza.

El extremo picó desbordando y superando la marca de Franco Canever, luego mandó un pase al medio del área donde esperaban Pavón y Ábila para definir frente al arquero Sebastián Moyano. El encargado de anotar el gol fue el ex Talleres de Córdoba.

Cuatro minutos después, Antonio Medina respondió en el local yendo por el lado izquierdo de la cancha y ya dentro del área rival remató cruzado pero Agustín Rossi lo achicó y cedió un rebote que capturó Fernando Telechea. Este último definió picándola por arriba pero Lisandro Magallán la despejó en la línea de manera milagrosa.

A falta de nueve minutos para el descanso, Tévez fue receptor de un pase en tres cuartos de cancha. Ante la apertura de Ábila, el Apache quedó como nueve y ante la salida de Moyano intentó definir por abajo desde el lado zurdo con un impacto cruzado, pero la bola rebotó en el palo y se fue hacia el costado. Poco después llegó el final de la primera mitad y el equipo de los Mellizos se iba arriba por la mínima diferencia.

En el complemento, Boca aumentó la ventaja por 2-0 luego de una jugada originada por Sebastián Pérez, él la pasó a Tévez y el ex Manchester City se la dejó dentro del área a Peruzzi que no pudo, y rápidamente corrigió la acción Wanchope Ábila definiendo frente al arco.

Iban siete minutos del segundo tiempo cuando el Tiburón sorprendió con un gol de otro partido. Un tiro libre de larga distancia fue ejecutado con comba por Arnaldo González, y el ex Central Córdoba acabó metiendo el balón en el ángulo superior izquierdo del arco que custodiaba Agustín Rossi. Aldosivi descontaba y se ilusionaba.

Cuando iban 12 minutos, el conjunto portuense dio la sorpresa empatando un duelo que parecía complicado. Arnaldo González cedió la pelota a Cristian Chávez y el jugador que fuera refuerzo de los marplatenses en el actual mercado de pases disparó desde el costado izquierdo de larga distancia y la puso junto al segundo palo. Los dirigidos por Gustavo Álvarez se pusieron 2-2 y ahora arrancaba otro encuentro.

Definición por penales:

Aldosivi: Arnaldo Gonzalez (GOL), Fernando Telechea (GOL), Nahuel Yeri (GOL), Antonio Medina (ERRÓ), Esteban Orfano (GOL).

Boca: Pavon (ERRÓ), Buffarini (GOL), Más (GOL), Bou (ERRÓ), Maroni (NO PATEÓ)

Síntesis del partido:

Aldosivi (2): Sebastián Moyano; Ismael Quílez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari, Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum, Arnaldo González, Antonio Medina; Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Boca Juniors (2): Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Pablo Pérez, Nahitan Nández, Cristian Pavón; Carlos Tévez. Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 25′ (PT): Cristian Pavón (B); 4′ (ST): Ramón Ábila (B); 7′ (ST): Arnaldo González (A); 12′ (ST): Cristian Chávez (A).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cambios: (PT): Sebastián Pérez por Pablo Pérez (B); 6′ (ST): Gonzalo Maroni por Cristian Espinoza; 27′ (ST): Julio Buffarini por Carlos Tévez (B); 32′ (ST): Esteban Orfano por Ismael Quilez y Emiliano Ellacopulos por Cristian Chavez (A).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José María Minella.

Corresponsal para Rincón del Fútbol: Carlos A. Sommi.

Foto: Minuto Uno


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*