Boca gana y pelea, Central Córdoba pierde y preocupa

En tierras santiagueñas el “Xeneize” se lució y desperdició dos penales, pero a pesar de esto goleó a Central Córdoba por 4 a 0.

Dos extremos se enfrentaban en Santiago del Estero, Boca visitaba a Central Córdoba con la clara intención de ganar para no perderle pisada a River, que unas hora antes había ganado su partido. Mientras que el “Ferroviario” sabía que debía ganar antes un gran para no empezar a mirar con preocupación la tabla de los promedios.

El estadio Alfredo Terrera estaba colmado de hinchas santiagueños que estaban esperanzados de una victoria frente a Boca, pero un error de Meli, ex “Xeneize“, le permitió a Tévez queda cara a cara con el “RusoRodríguez, el “Apache” con un poco de velocidad dejó atrás al arquero y con el arco vacío marcó el primer gol de la visita. Con la apertura del marcador el partido se hizo más interesante, ya que el local tuvo que salir a atacar y empezó a dejar espacios que los jugadores de Boca aprovecharon. El segundo tanto del equipo de Russo llegó de los pies de Salvio, que ingresó por el medio del área y desde afuera remató a media altura para dejar sin chance al arquero rival. Antes del final de la primera parte la visita tuvo la oportunidad de hacer el tercer gol, pero Diego Rodríguez le acertó al palo que remató Tévez y evitó que Boca tomara más distancia.

En la segunda mitad a Boca solo le alcanzaron 6′ para liquidar el partido. El que marcó el tercer tanto fue Carlos Tévez que con una gran calidad colocó una pelota bien pegada al palo y dejó sin chances la estirada del arquero del “Ferroviario” y luego para el cuarto tanto el capitán del “Xeneize” se encargó de asistir a Villa, que se encontraba adelantado, el colombiano con el arco vacío cerró el partido. Con el 4 a 0 en el marcador, Central Córdoba parecia recien despertar. Andrada tuvo que intervenir en alguna acción, sobre todo ante un remate de Meli que intentó desde fuera del área y el arquero de Boca la tiró por encima del travezaño. Antes del pitazo final la visita tuvo un nuevo penal a su favor, pero en esta vez el encargado de ejecutarlo fue Soldano, pero nuevamente Rodríguez se lució y atajó un nuevo penal.

La goleada de Boca le permite seguir a 3 punto ms de River, pero tambien le da tranquilidad al plantel que ya empezó a motrarse comoda al estilo de juego de Russo. Por parte de los santiagueños pa actualidad se empezó a complicar, ya que ahora solo se encuentra a tan solo dos puestos de la zona de descenso.

Resumen del partido.

Central Córdoba (0): Rodríguez; Quílez, Vera, Nani y Bay; Alzugaray, Melo, Vega y Núñez; Miracco y Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Boca (4): Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra; Campuzano; Salvio, Fernández y Villa; Tévez y Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: 4′ PT Tévez (B) – 26′ PT Salvio (B) – 8′ ST Tévez (B) – 14′ ST Villa (B).

Amonestados: 45′ PT Vega (CC) – 2′ ST Vera (CC) – 6′ ST Izquierdoz (B) – 16′ ST Meli (CC).

Cambios: 23′ PT Alonso x López (B) – 21′ ST Marcone x Campuzano (B) – 21′ ST Cristaldo x Alzugaray (CC) – 26′ ST J.Rodríguez x Núñez (CC) – 33′ ST Cure x Vega (CC) – 38′ ST Reynoso x Tévez (B).

Incidentes: Diego Rodríguez (CC) atajó 2 penales, uno a Tévez (36′ PT) y otro a Soldano (37′ ST).

Árbitro: Facunfo Tello.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).

Foto: diariodecuyo.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*