Boca está imparable

Se impuso 4 a 1 frente a Godoy Cruz, en la Bombonera, por la tercera fecha de la Superliga. Pablo Pérez marcó los dos primeros para el Xeneize, mientras que Cristian Pavón y Nahitan Nández convirtieron los dos restantes. El único tanto de los visitantes fue realizado por Leonel Galeano.

El conjunto xeneize, comenzó el encuentro condicionado por la idea de juego que propuso Godoy Cruz. La presión alta y el equipo compacto que plantearon los mendocinos, hizo que a Boca se le complique la triangulación habitual y la generación de juego desde el mediocampo. Con este marco, los xeneizes intentaron llegar al área rival por los laterales, aprovechando los desbordes de Fabra por la izquierda.

Durante los primeros minutos, se creó un partido muy cortado, donde ambos intentaban atacar pero las jugadas no prosperaban en los últimos metros. Sin embargo, iba a ser el Tomba, de la mano de Leonel Galeano, quien abriría el marcador a los 11 minutos. Abecasis ejecutó el centro, y la pelota picó justo delante de Magallán, quien no pudo despejarla, y de esta forma el central de Godoy Cruz puso de cabeza el 1 a 0 parcial.

Pablo Pérez fue la figura del encuentro.

Boca quedó un tanto desconcertado, e intentó rápidamente reponerse para dar vuelta la situación. Comenzaron los desbordes de Pavón por la izquierda y las llegadas de Benedetto, la más clara fue a los 16 minutos, cuando después de un pase de Jara, el 9 xeneize sacó un remate contundente que fue atajado por el arquero Burián. El conjunto de Guillermo no dejó de insistir, y a los 20 minutos llegó el empate. Tras un córner lanzado por Cardona, apareció Fabra para bajar la pelota y meterla en el área, la misma rebotó en Magallán y Pablo Pérez la empujó con total tranquilidad sobre el palo derecho para sellar el 1 a 1.

De esta forma, el local empezó a manejar el encuentro y a encontrar los espacios para generar oportunidades de ataque. Apareció Gago para distribuir la pelota, dejando en diversas ocasiones a Pavón o Benedetto frente al arquero rival. Godoy Cruz por su parte, defendió firmemente y aprovechó de contragolpe, ya que los xeneizes quedaban mal parados en esa situación. Así, pasando la media hora de juego, Correa quedó solo frente a Rossi, después de un pase de Santiago García, pero el arquero supo frenar el remate para evitar la ventaja de los mendocinos.

Cuando parecía que se iban al descanso empatados, apareció nuevamente Pablo Pérez para que Boca diera vuelta el encuentro. Cristian Pavón desbordó por la derecha, después de recibir el balón enviado por Cardona, y colocó el centro para que Pérez termine la jugada y se retiren a los vestuarios en ventaja.

El segundo tiempo fue manejado por Boca desde el comienzo, a los pocos minutos de juego Benedetto tuvo una oportunidad clara, después de un pase ejecutado por Gago, que fue neutralizada por el arquero rival. El Tomba, no encontraba su mejor versión, y a pesar de tener algunas llegadas, estas eran aisladas y no prosperaban en las últimas instancias. Además, Magallán y Goltz estuvieron muy finos y precisos en la defensa, para cortar los pases dentro del área. De esta forma, el conjunto mendocino no lograba lastimar a un Boca que estuvo indomable en esa fase del juego.

La predisposición para atacar y cerrar el encuentro era notable en el Xeneize, así logró el tercer gol de la tarde y comenzó a encaminar la victoria final. Pablo Pérez, quien tuvo una jornada perfecta, puso la pelota profunda para que aparezca Pavón y defina por la derecha de Burián, quedando éste sin posibilidades de despejar el balón.

El desarrollo posterior fue prácticamente todo de Boca, manejó los espacios y cuidó la pelota para que el partido se juegue a su manera, mientras que la visita no lograba hacerse del balón para intentar descontar. Sin embargo, el equipo de La Ribera tuvo algunos descuidos en la defensa que hicieron que Rossi tenga que despejar remates contundentes de Godoy Cruz.

Nández festejó en su debut en la Bombonera.

El encuentro parecía cerrado, pero Boca quería más y lo consiguió. Faltando seis minutos para el final, Cardona envió la pelota profunda para que Benedetto llegue y coloque el centro atrás. Ahí estaba Nahitan Nández, el uruguayo que debutó en la Bombonera, apareció para colocar el 4 a 1 final con un remate incontrolable para el arquero. Así, Boca sumó tres puntos que lo dejan puntero y con el ánimo más arriba que nunca.

Síntesis:

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; P. Pérez, Barrios, Gago; Cardona, Benedetto y Pavón.

Godoy Cruz: Burián; Viera, Angileri, Abecasis, Galeano; Giménez, González, Garro, Andrada; Correa, García.

Ingresaron: Verdugo (GC); Ramis (GC); Pizarro (GC); Nández (B); Benítez (B) y Bou (B).

Amarillas: Garro y Abecasis (GC).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: La Bombonera.

FOTOS: @BocaJrsOficial


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*