Boca está Felí

El equipo dirigido por el Mellizo Barros Schelotto goleó en “La Feliz” a Aldosivi por 4 a 0 y quedó a un paso de consagrarse campeón del torneo. Pavón, Centurion, Gago y Silva de penal, marcaron para el Xeneize. 

No era un partido más para ninguno de los dos equipos, Boca sabía que no debía ceder puntos debido a que Banfield había ganado el dia anterior por 3 a 1 colocándose como escolta a dos unidades y por el lado de el Tiburón, cada punto es vital para la permanencia en la categoría.

Con el resultado de esta tarde, Boca estiró a cinco puntos la ventaja sobre Banfield y siete sobre River mañana enfrenta a Racing. En tanto, Aldosivi deberá pelear mano a mano con Temperley, Olimpo, Arsenal y Huracán por la última plaza de descenso, ya que Rafaela, Sarmiento y Quilmes jugarán desde la próxima temporada en la B Nacional.

Aldosivi salió a jugar con la misma fórmula en la que había sacado buenos resultados frente a San Lorenzo, Independiente y Racing, con dos líneas de 4 bien definidas en su propio campo, esperando salir rápido de contragolpe en cuanto tuviera oportunidad.

A los 24′ podría haberlo conseguido tras una palomita de Lugüercio que se fue muy cerca del palo derecho del arquero, y a los 35′ Sosa Ostermin, sacó desde la entrada del área un remate sin demasiada potencia a las manos del arquero de Boca.

A los 38′ Cristian Pavón, sacó potente remate desde 30 metros que se metió por abajo pegado al palo derecho del arquero Vega y sólo dos minutos después, el arquero intentó salir del fondo con un pelotazo que dio en la espalda de Centurión y se metió en su valla para decretar el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el local ya parecía rendido ante el dominio del visitante, aunque también tuvo sus oportunidades de volver a meterse en partido. Luguercio de lo mejor de Aldosivi, estalló un cabezazo en el travesaño y un minuto después a Canever le quedó la pelota dentro del área, pero remató defectuosamente.

A los 32′ el arquero Vega volvió a hacer de las suyas, con una innecesaria barrida desde atrás a Centurión que Gago de penal cambió por gol, y así el tercero del elenco porteño.

Para redondear la tarde fantástica de Boca en Mar del Plata, Jonathan Silva recibió la pelota al área, mediante un centro de Gago, zurdazo y esta vez, nada que hacer para el arquero de Aldosivi.

El miércoles, Boca tendrá su chance de ser campeón contra Olimpo de Bahía Blanca, mientras que los dirigidos por Perazzo tendrán otro duro partido nada más ni nada menos que contra River Plate.

Síntesis

Aldosivi 0

Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Canever; Yeri; Brum, Sosa Otermín y Lugüercio; Antonio Medina y Miracco. DT: Walter Perazzo.

Boca 4

Agustín Rossi; Jara, Magallán, Tobio y Jonathan Silva; Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el primer tiempo, 38’ Cristian Pavón y 40’ Ricardo Centurión; en el segundo tiempo, 32’ Gago, de penal y 39’ Jonathan Silva

Cambios: en el segundo tiempo, 2’ Gino Peruzzi por Jara, 14’ Jonathan Benedetti por Miracco, Neri Bandiera por Sosa Otermín, 34’ Betancur por Pérez, 38’ Walter Bou por Benedetto y Ramiro Arias por Medina.

Incidencias: en el segundo tiempo, 36’ expulsado Canever.

Cancha: estadio José María Minella.

Árbitro: Patricio Loustau.

 

 


Darío Spinetta

Acerca Darío Spinetta

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Darío Spinetta, nacido en Mar del Plata, tengo 27 años soy conductor de radio, profesor nacional de tenis, apasionado del fútbol y sobre todo fanático del Club Atlético Aldosivi. Vivo en Capital Federal desde hace 5 años, en el barrio de Nuñez, desde el primer momento intenté relacionarme y buscar a hinchas de Aldosivi perdidos por Buenos Aires. Junto con otros 30 miembros formamos la Peña Fernando “Teté” Quiroz. Actualmente trabajo en el programa de radio “Más allá del Puerto”, FM93.3 Haedo, www.fmtemple.com.ar y nutriendo las redes sociales del mismo. www.Facebook.com/madpRadio @MadpRadio en Twitter. El objetivo del programa es difundir y mantener la pasión de los hinchas de Aldosivi que estamos lejos de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*