“Boca es una exigencia altisima”

Soldano se refirió a su vivencia en el Xeneize y agregó “el campeonato lo gana Boca, no lo pierde River”. Sobre su continuidad dijo “hay otras prioridades”. 

Hoy se cumple un mes de la histórica consagración de Boca en la Superliga pasada. Un sábado 7 de marzo que quedará en la memoria de todos los Xeneizes. Por lo que se vivió esa noche, por las sensaciones encontradas y sobretodo porque la estrella 69 fue a manos de River.

Franco Soldano revivió ese momento en diálogo con Radio Del Plata y señaló categórico “el campeonato lo gana Boca, no lo pierde River. Nosotros nos propusimos hacer nuestro torneo y ganar la mayor cantidad de puntos. Obtuvimos muchos goles de visitante y nos convirtieron poco. Tuvimos mucho mérito en el título que ganamos“.

Soldano se ganó la confianza de Miguel Ángel Russo en base al sacrificio puesto a disposición del equipo. Sobre las críticas por los pocos goles que convirtió, el sunchalense respondió “nunca fui un gran goleador, siempre me caractericé por otras cosas y hoy estoy buscando un equilibrio. Juego para lo que me pide el DT y para que mis compañeros estén cómodos. Trato de ser solidario porque este club te exige mucho más que hacer goles”.

Al ex hombre de Unión se le termina el contrato en junio y deberá volver al Olympiacos de Grecia. Sobre su futuro destacó con una muestra de conciencia absoluta “no me parece un motivo de preocupación el tema de mi contrato, hay otras prioridades. Si uno está bien de salud, puede tomar decisiones. Cuando pase todo esto se verá. El futuro es cada vez más cercano si nos seguimos cuidando”.

Soldano también reflexionó sobre lo que representa el mundo azul y oro y señaló “Boca es muy especial. En un entrenamiento pateaste arriba del travesaño y sale en todos lados. Las exigencias son mucho mayores y la inmediatez a ganar es una obligación lo que significa estar en un club grande”.

El nueve continuó y agregó antes de finalizar “para que tomen dimensión, a mis amigos les cuento que en La Bombonera entran 50 mil personas y Sunchales tiene 22 mil habitantes. Osea hay dos Sunchales en la cancha, sumado a los millones que están viendo por todo el mundo. Boca es una exigencia altísima”.

Imagen destacada: La12tuitera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*