“Boca es ganar siempre”

Russo habló en conferencia y dijo “cada día estamos avanzando”. Sobre la competencia interna afirmó “es lo que aspiró y quiero”.

Como todos los viernes, Miguel Ángel Russo tomó contacto con la prensa. En la previa del duelo con Godoy Cruz, domingo a las 19.45 hs en la Bombonera. Y en lo que se anticipa una fecha clave para las aspiraciones del Xeneize: además de vencer al Tomba, en Boca sueñan con que Estudiantes le saque puntos a River.

“Por naturaleza, por su gente, Boca es ganar siempre. Boca tiene que ganar, pensás para ganar, de local, visitante”, manifestó Russo, tras lo cual agregó “estamos jugando finales de torneo. Estamos sin margen de error, y por lo tanto estamos más cerca de cometerlos. Tenemos claro lo que buscamos futbolísticamente”.

Consultado por el estilo de juego de su equipo, el DT respondió “no podría definir a Boca, para eso están ustedes. Queremos ser ordenados, cortos, buscar precisión y los tiempos. Una cosa es jugar de contraataque, otra es saber contragolpear, es distinto, porque es cuando elegís los momentos”.

En la misma línea el entrenador afirmó “¿Que falta para mi sello? Muchas cosas que quiero y vendrán con el tiempo. Cada día estamos avanzando. No busco retrocesos sino avances permanentemente”

Russo también hablo sobre la competencia interna dentro del plantel azul y oro y aseguró “estoy contento por la sana competencia, estamos llegando a un nivel que me costará elegir, es lo que aspiro y quiero” y ejemplificó con la ofensiva: “Soldano tiene una forma de juego y no se lo voy a cambiar. Por naturaleza es generoso pero también buscamos más cosas, hay competencia con Zárate, Wanchope, tenemos respuestas de todos y es importante“.

El DT se refirió a los penales (“seguramente los penales los seguirá pateando Tevez“), la situación de Reynoso (“sabe cuál es mi pensamiento hacia él. Buscamos por qué le costó la continuidad. Ya se lo dije y él lo sabe, sabe cuál es mi deseo. Hablé lo bueno y negativo de irse“) y la posible salida de Almendra (“No hay definición de que se vaya. No sé de qué están hablando“).

Russo además señaló que “no hay campaña sin goleadores. Hay cosas que podemos hacer bien pero si los de arriba no hacen goles, se diluyen las cosas buenas que vos hacés. Me pone más feliz que el delantero convierta porque vive del gol“.

Por último el DT hizo alusión a la política de las divisiones menores del Xeneize de jugar con “un diez”: “Tratamos de buscar jugadores distintos en divisiones inferiores para no salir a buscar afuera, me gusta jugar con enganche. Después con la necesidad del equipo y los niveles, se verá”.

Imagen destacada: El Liberal


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*