Boca enfrentará a un rival que le trajo suerte

Anoche se sorteó los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. A Boca Juniors le tocará jugar frente a Libertad de Paraguay, un rival que le trae buenos recuerdos.  

Miguel Ángel Russo fue el designado por la Conmebol para sacar las bolillas de los rivales de los segundos mejores de la fase de grupo. El “Azul y Oro” tuvo la suerte de tocarle Libertad para el cruce. Un dato a tener en cuenta es la incorporación, en los cuartos, del VAR (asistencia por video al árbitro).

Cuatro triunfos, un empate y una derrota, con un total de 13 puntos, eso cosechó el equipo paraguayo en el grupo C. Por otra parte, Boca logró ganar dos partidos, empató en tres ocasiones y perdió una sola vez, con lo que consiguió el segundo puesto del grupo H con 9 puntos. En caso de lograr el pase a cuartos de final, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto jugará con el ganador entre FlamengoCruzeiro.

Como en la semifinal de 1977 y los cuartos de final de 2007 de la Copa Libertadores, el “Xeneize” enfrentará al conjunto de Aldo Bobadilla. El equipo argentino tiene una ventaja en el historial de tres partidos ganados, uno empatado y sin derrotas. Recordemos que, en los dos años mencionados, Boca llegó a las finales y se consagró campeón. Un posible enfrentamiento contra el clásico rival, solo se podrá dar en la final.

Los cruces de octavos de final.

Imagen destacada y foto: Twitter Oficial Conmebol Libertadores.


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*