Boca dio el primer paso hacia los cuartos

Con un gol de Carlos Tevez, Boca derrotó en Porto Alegre a Inter por 1-0 en la ida de octavos de final de la Libertadores. El miércoles que viene será la revancha en La Bombonera. Edwin Cardona, la figura del partido.

Boca arrancó con el pie derecho el mata-mata de la Copa Libertadores. Con un gol de Carlos Tevez, se impuso como visitante por 1-0 a Inter en la apertura de los octavos de final del máximo certamen continental. El Xeneize fue superior a su rival y pudo haber liquidado la serie, pero el Colorado también dispuso de algunas situaciones claras como para empatar. En una semana volverán a verse las caras en La Bombonera, pero hay “olor” a choque argentino en los cuartos de final.

Inter empezó mejor, adaptándose a un terreno complicado producto de una incesante lluvia. Los brasileños jugaban a espaldas de Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo y los 8’ Rodrigo Lindoso, tras un centro pasado, remató al primer palo, pero el balón dio en el costado externo de la red. Diez minutos después lo tuvo Thiago Galhardo, que conectó un centro y su cabezazo se fue rozando el palo de Esteban Andrada.

De a poco Boca se fue acomodando y empezó a tomar protagonismo Edwin Cardona. El colombiano, a lo igual que ante Newell’s, fue determinante en el Xeneize. Cada vez que la pelota pasó por sus pies, simplificó el juego y se encargó de generar peligro encontrando un socio ideal en la velocidad de Sebastián Villa. El extremo volvió a pesar en el ataque de la visita, pero repitió errores del pasado a la hora de definir o terminar las jugadas.

Justamente el colombiano tuvo la primera de Boca. Gran corrida y remate que sale desviado, cuando por la izquierda ingresaba solo Capaldo. Lo tuvo Carlos Izquierdoz –de buen partido– pero su cabezazo se fue pegado al palo y nuevamente Villa fue protagonista. Primero, con un centro atrás que no encontró destinatarios, y luego con un remate desde fuera del área que Marcelo Lomba despejo al córner. Fin de la primera etapa con la sensación que el Xeneize debía afinar la puntería para gritar gol.

Apenas iniciado el complemento lo tuvo Heitor para Inter, aunque su disparo con destino de gol dio en Izquierdoz y la pelota se fue apenas por encima del horizontal. Cuando el local parecía asumir el protagonismo del partido (incluso se lo perdió solo Lindoso), llegó el 1-0 para los de Miguel Ángel Russo. Eduardo Salvio aprovechó un descuido en la salida del local, cedió para Carlos Tevez, giro y gol del Apache. Festejo con la camiseta retro de Diego Maradona para el ex hombre de Juventusque sigue de racha..

Inter sintió el impacto y Boca pudo haberlo liquidado. Lo tuvieron Villa, Tevez y Gonzalo Maroni, pero también el argentino Leandro Fernández para Inter con un exquisito tiro libre que se estampó en el palo. Luego se lo perdió Patrick para el Colorado y en la última Lomba impidió el segundo del Xeneize tras desviar un remate de Julio Buffarini.

Buen resultado para Boca, que incluso pudo sentenciar la serie en Porto Alegre. Fue victoria y con el plus que da el gol de visitante, condición donde el Xeneize mete miedo en este 2020: ocho partidos, con siete triunfos y un empate. Si bien faltan noventa minutos en el Alberto J. Armando, los de Russo dieron un gran paso hacia los cuartos de final. ¿Se viene un apasionante Racing-Boca? El miércoles se sabrá.

Síntesis:

Inter (0): Marcelo Lomba, Heitor, Rodrigo Moledo, José Gabriel, Uendel; Andrés DAlessandro, Rodrigo Dourado, Patrick, Rodrigo Lindoso; Yuri Alberto y Thiago Galhardo DT: De Souza

Boca (1): Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tévez DT: Miguel Ángel Russo

Gol: ST 18’ Carlos Tevez (B).

Cambios: ST 1’ Mauricio por D’Alesandro (I), ST 23’ Leandro Fernández por Alberto (I), ST 30’ Gonzalo Maroni por Salvio (B), ST 36’ Gustavo Nonato por Lindoso (I), ST 48’ Leonardo Jara por Cardona (B) y Franco Soldano por  Tevez (B).

Amonestados: PT 21’ Galhardo (I), PT 42’ Fabra (B), ST 17’ Patrick (I), ST 19’ Tevez (B), ST 26’ Salvio (B), ST 32’ Lindoso (I), ST 39’ Campuzano (B) y ST 49’ Capaldo (B).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Beira Río, de Inter.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*