Boca del Lobo

Las fluidas relaciones entre las dirigencias de Gimnasia y Boca podrían determinar la llegada de los primeros refuerzos para el plantel de Pedro Troglio: Tomás Pochettino y Guido Vadalá asoman como más que posibles llegadas al Tripero.

Tomás Pochettino es volante derecho, tiene 22 años (Rafaela, 1-2-1996) y viene de actuar en Defensa y Justicia en las dos últimas temporadas prestado por Boca. Tiene buen manejo y jugó con continuidad en el Halcón. En tanto, Guido Vadalá es un delantero de 21 años (Rosario, 8-2-1997), joya de las juveniles xeneizes con pasos por Juventus (en el marco de la negociación por la primera vuelta de Carlos Tévez a Boca) y Unión. Ambos cuentan con chances de sumarse a Gimnasia, más allá de que Pochettino es pretendido por Talleres.

Además, el listado de Boca ofrece el nombre de Nazareno Solís, aquel mediocampista con buen uno contra uno que el club de la Ribera le compró a Talleres. No se afianzó y en la última temporada jugó (poco) a préstamo en Huracán. El sueño de Gimnasia es Gonzalo Maroni (casi imposible). ¿Será una posibilidad Walter Bou?

Para delantero por afuera fue ofrecido (y causó buena impresión) Germán Berterame, de San Lorenzo. Tiene 19 años (Villa María, Córdoba, 13-11-1998) y hay buenas referencias, aunque es un pibe con cinco partidos en Primera. También surgió el nombre de Ignacio Cacheiro, volante de Sarmiento de 25 años. En cambio, se desinflaron los nombres de Lucas Passerini (Sarmiento) y Jonathan Herrera (último paso por Ferro). El uruguayo Sebastián Ribas jugará en Lanús y Gimnasia sigue buscando un 9 superador al nombre de Germán Denis.

Además, si no asegura la continuidad de Omar Alderete (Pedro Troglio lo ve con buenos ojos, cree que puede evolucionar mucho) buscará dos centrales y no solamente uno.

El próximo miércoles finalizará la “pre-pretemporada” de los juveniles, aunque Troglio recién definirá quiénes se suman al plantel superior cuando sepa con certeza si contará con caras nuevas para el regreso a las prácticas el 18 de junio.

Foto: ESPN.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*